Principales ahorros del teletrabajo

Quizás para muchas personas la nueva modalidad de teletrabajo en casa no es la mejor opción, ya que estar todo el día en el mismo lugar no es buena idea. Pero la situación actual nos hizo cambiar y hay que adaptarse a nuevas modalidades.

En este artículo te vamos a contar las cosas positivas del teletrabajo.

Ahorros que tienes al hacer teletrabajo

Trabajar en tu casa te puede beneficiar en tus finanzas y verás como a tu billetera le va a gustar esta nueva forma de trabajar. Y en el momento que regrese todo a la normalidad y tengas que volver a la oficina vas a notar la diferencia.

Desayuno.

Vamos a suponer que ir desde tu casa al trabajo te lleva 30 minutos todas las mañanas y para poder despertarte y hacer pasar el tiempo te tomabas un café en alguna cafetería antes de entrar a la oficina, ahí tienes un gasto de café importante que dependiendo el establecimiento donde compres el café puede salir entre $50 y $70 pesos, te estás ahorrando aproximadamente $1400 al mes.

En todo sentido el tiempo es dinero

En el punto anterior tenias 30 minutos para ir al trabajo, seguramente para volver también tienes 30 minutos más para regresar a casa. En lo que equivale a 4 horas a la semana y 20 horas perdidas al mes. Esas horas de viaje, estrés por el tránsito o el atraso de sistema de transporte publico lo puedes utilizar para descansar en tu casa, hacer mandados o tareas del hogar.

Vestimenta en el trabajo

Las personas que trabajan en una oficina tradicional, saben que deben de cumplir con un estilo de vestimenta más formal y en caso de que la empresa no te dé uniforme entonces tienes un gasto importante en ropa. Bueno, pero estando en casa las cosas cambian mucho, puedes ahorrar mucho dinero en ropa y en el desgaste de las prendas, ya que mientras no sea un trabajo que requiera hacer videollamadas puedes estar con ropa más informal o casual, ya que el trabajo remoto no te ven. También en el caso de las mujeres, puedes ahorrar en maquillaje.

El Almuerzo

Todos sabemos que la comida es lo más caro hoy en día y es algo que es necesario. Al momento de almorzar en el trabajo también estás ahorrando una buena cantidad de dinero. Si uno o varios días a la semana no cocinaste para llevar comida entonces tendrás que ir a comer o pedir comida a la oficina, un plato por menos de $250 pesos es difícil de conseguir en algunas zonas de Montevideo. Entonces dependiendo de lo que puedas tus ahorros pueden mejorar si almuerzas en tu casa y cocinas como cualquier día normal.

En caso de ser una persona que llevas tu almuerzo todos los días y tu trabajo queda cerca de tu casa puede que estés ahorrando pero si te sientas a hacer cuentas a detalle, seguramente igual estás ahorrando algo de dinero.

Trata de mantener estos ahorros.

Al momento que tengas que volver a trabajar en la oficina la forma de mantener los ahorros al máximo, es llevando comida todos los días y evitando ir a comer a un restaurante.

El ahorro en el transporte es difícil excepto que tengas una compañera de trabajo y compartan los gastos de transporte en un solo auto.

Espero que tomes en cuenta los beneficios que tienes hoy en día de trabajar en casa, ya que si haces cuentas te darás cuenta que estás ahorrando una buena suma de dinero.

Si tienes algún otro consejo de ahorro lo puedes dejar en los comentarios.

Comparte este articulo

Deja un comentario