Solicitar Certificado BSE

El Certificado BSE en Uruguay es un documento concedido por la parte del Banco de Seguros del Estado. Con lo que, esta es una aseguradora estatal uruguaya, fundada en el año mil novecientos once, la que busca brindar la protección precisa a sus clientes del servicio y adjudicatarios.

Asimismo se identifica por brindar los mejores servicios, a través de los productos y beneficios de calidad que ofrecen. Fomentando de este modo la consciencia empresa de seguros y la prevención de todas y cada una de las personas. Es por esta razón que, ahora, te indicaremos todo los que has de saber sobre este documento, de qué forma pedirlo y más.

¿Qué es el de BSE en Uruguay?

En primer sitio, nos toca contarte sobre qué es el Banco de Seguros el Estado BSE, siendo un punto esencial en este proceso. El que, asimismo, es el ente encargado de producir este certificado. Así, el Banco de Seguros del Estado BSE, es una compañía aseguradora estatal uruguaya, la que fue creada el veintisiete de diciembre de mil novecientos once.

De este modo, el presidente José Batlle y Ordóñez impulsó la creación del BSE en el marco de las reformas estatistas incorporadas a inicios del siglo veinte. Cuyo fin era que las utilidades quedasen en el país. Por otra parte, se procuró propagar el beneficio de la seguridad entre todas y cada una de las clases sociales a través de la reducción de las primas.

Asimismo, en sus inicios, las primeras empresas de seguros aparecieron en Uruguay a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX. En consecuencia, estas se especializaban en coberturas de peligros marítimos, seguros de incendio, vida y otros peligros. Actualmente el Banco de Seguros del Estado cuenta con múltiples servicios para sus adjudicatarios como por ejemplo:

  • Accidentes de trabajo
  • Vehículos
  • Pólizas
  • Transportes
  • Cobertura online
  • Seguros personales
  • Seguros empresariales
  • Apoyos integrales
  • Seguros agropecuarios

Adicionalmente, la visión de la compañía consiste en ser la mejor empresa de seguros y líder del mercado. Reconocida por la excelencia de sus servicios y el compromiso de su gente. Con lo que, busca contribuir al desarrollo del país y al bienestar de sus habitantes.

Del mismo modo, la misión de la entidad es brindar protección a sus clientes del servicio y adjudicatarios, a través de productos y servicios de calidad. Para de esta forma, fomentar la consciencia compañía de seguros y la prevención. También, entre los valores esenciales del Banco de Seguros del Estado se encuentran:

  • La transparencia
  • La responsabilidad
  • El espíritu de equipo
  • Por último, el compromiso

¿Qué es el Certificado de BSE en Uruguay?

En igual forma, ahora que conoces que es el Banco de Seguros del Estado en Uruguay, corresponde apuntarte qué es el certificado de cumplimiento ley uno.074. A este respecto, por medio de la referida Ley se declara la obligatoriedad del seguro sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

Asimismo, esta es la que regula todo lo que respecta al siniestros en actividad, indemnizaciones y rentas permanentes. En este contexto, el Artículo sesenta y uno de la ley uno.074, Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, establece lo siguiente:

Será precisa la exhibición de la documentación que acredite el cumplimiento de la presente ley para importar, exportar, intervenir en las licitaciones públicas, reforma de estatutos, liquidación o bien disolución total o bien parcial de establecimientos o bien industriales y distribución de utilidades o bien dividendos.

En este sentido, cuando se registra un trabajador ante Banco de Previsión Social, quien es el instituto de seguridad social estatal de Uruguay. De la misma forma, automáticamente queda contratado el seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales que brinda el Banco de Seguros del Estado.

En tal sentido, el certificado de cumplimiento ley uno.074 o Certificado de BSE en Uruguay constituye un documento legal. Es por este motivo que, mediante este se otorga la garantía de amparo a los trabajadores el peligro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Tipos de Certificado de BSE en Uruguay

Por otro lado, una vez mentado lo anterior, en imprescindible que tomes en cuenta lo siguiente. Por lo tanto, al llegar a este punto del artículo y cuando conoces que es el Certificado de Cumplimiento ley 1..074. Resulta relevante que sepas los tipos de certificados del Banco de Seguro del Estado.

Al respecto, el Banco de Seguros del Estado se divide en el certificado positivo, el certificado negativo y el certificado de seguro voluntario. Ahora te hablamos de cada uno por separado. El certificado positivo es para empresas que tengan el seguro de ADT, o sea, con señal de alarmas, al día en el Banco de Seguros del Estado BSE

Asimismo, para mandar este tipo de certificado, debes presentar el recibo del último aporte al Banco de Previsión Social. Su costo es gratis y la validez del documento expira a los tres meses de emitido. Por su parte, el certificado negativo se expide solamente en Casa Central y Sucursales del Banco de Seguros del Estado de todo el país.

Del mismo modo, este es concedido a empresas que no tienen dependientes a su cargo. La documentación demandada en el Banco de Seguro del Estado para mandar un Certificado Negativo es el recibo del último aporte patronal al Banco de Previsión Social

No obstante, en su defecto la Certificación contable o notarial donde conste que la compañía no tiene dependientes a su cargo. Finalmente el costo de este Certificado es de 1 Unidad Reajustable. Con lo cual, es necesario que realices el pago de cancelación del mismo para poder obtenerlo

Finalmente, el certificado de seguro voluntario se otorga a aquellos trabajadores que disponen de una póliza vigente de Accidentes del Trabajo en el producto ADTSV – ADT  Seguro Voluntario. Dicho certificado protege a trabajadores que desempeñan actividades laborales, pero que no recubran calidad de dependientes.

¿Quién Puede Pedir el Certificado?

Antes de hablarte sobre de qué manera solicitar el Certificado  BSE en Uruguay, resulta relevante que conozcas quiénes pueden decantarse por poseer dicho certificado. Debido a que es un punto central en todo este proceso. En consecuencia cualquiera que se halle afiliada o registrada en el Banco de Seguros del Estado puede conseguir dicho Certificado.

Por consecuente solamente deberá seguir los pasos que se te señalan en este artículo y de manera fácil y fácil conseguirlo. Es importante resaltar que solo debes contar con el número de póliza afiliada y de forma virtual acceder a toda la información.

¿De qué manera Pedir el Certificado de BSE en Uruguay?

Por otra parte, ahora que conoces quién puede pedir el certificado de cumplimiento, nos toca señalarte otro aspecto. Con lo que, este se refiere a de qué forma es el proceso de petición de dicho Certificado  BSE en Uruguay. Ahora aclaramos esa duda.

  • En este sentido, puedes preguntar en la dirección oficial del BSE
  • Luego, debes eligir la opción “certificado de cumplimiento ley uno.074 – positivo /negativo” en el apartado ”servicios > accidentes del trabajo”
  • Con tu número de póliza

Adicionalmente, al llamar al número 1998 usted ingresa a un extenso ambiente de prestación de servicios. Además, estos te darán la opción de efectuar los trámites que requieras sin precisar concurrir personalmente a sus agencias y oficinas:

¿A fin de que Sirve el Certificado de BSE en Uruguay?

Ahora bien, ya prácticamente llegamos al final de este artículo. Mas, no podemos irnos sin ya antes hablarte de la utilidad del Certificado de cumplimiento ley uno.074 del Banco de Seguros del Estado o Certificado  BSE en Uruguay. Ahora te señalamos todo cuanto precisas saber.

Ahora bien, el banco de seguros del estado certifica que la compañía afiliada tiene contratada una póliza que cubre el peligro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. De esta manera, puesto que, esta se debe hallar al día a la data de emisión de este certificado con el pago de los premios pertinentes.

Asimismo, este certificado no es válido para acreditar modificaciones siguientes a su data de emisión. De manera adicional, en el caso de requerir información on-line, puedes preguntar en la dirección del BSE. Entonces, escoge la opción “certificado de cumplimiento ley uno.074 – positivo /negativo” en el apartado ”servicios > accidentes del trabajo” con tu número de póliza.

Cabe resaltar que, para individuar a las personas amparadas por la póliza se va a deber requerir la nómina de personal declarado. La que corresponde al banco de previsión social por la parte de la compañía asegurada. Del mismo modo, la valía de este documento es de tres días corridos desde la data de expedición.

Así puesto que, en el día de la data se expide el presente certificado a petición de la parte interesada y a los efectos previstos por la normativa. De esta manera hemos llegado al final de este artículo, aguardamos que la información que te ofrecemos sea de tu ayuda a lo largo de todo este proceso.

Comparte este articulo

Deja un comentario