Boleto de pago DGI

Boleto de pago DGI

Si tienes que pagar tus impuestos y no recuerdas o simplemente no sabes cómo hacerlo no te preocupes de que en este artículo te voy a explicar paso a paso como pagar el boleto de pago DGI.

Actualmente la Dirección General de Impositiva (DGI) te ofrece a través de su portal web la posibilidad de que puedas imprimir los boletos de pagos dgi para luego pagarlos de la forma más cómoda que tengas. Utilizan un sistema muy fácil y rápido, las personas pueden ingresar al sistema y solo con su número de RUT, cedula de identidad o NEI ya podrán imprimir los boletos de pago DGI que quieras.

Boletos de pago DGI

Tienes que tener en claro que los boletos de pago de DGI son muy importantes por muchas razones. Lo principal es que son documentos legales que demuestran una relación entre compradores y vendedores, también se detalla la operación que se realizó.


Para la empresa es un respaldo para poder registrar que se llevan a cabo todas las operaciones en un momento determinado.

Tener todos los Boletos de pagos es sumamente importante, es por eso que cada vez más personas se toman el trabajo de imprimirlos y tenerlos a la mano para tener un mejor control sobre la empresa.

Con esta gestión correctamente realizada es como DGI puede saber si los impuestos que ha pagado la empresa coinciden con los que se originaron en sus operaciones. Es por eso que cuando una persona hace la solicitud de comprobante de un pago, también está contribuyendo con la dirección en la recaudación de impuestos.

 

Boleto de pago DGI

¿Cómo llenar el boleto de pago DGI?

En esta sección del articulo vamos a ver paso a paso como llenar el boleto de pago DGI.

Es muy sencillo, una vez dentro del sitio web de la dirección general de Impositiva, hay una gran variedad de servicios al contribuyente, uno de los servicios es imprimir boletos de pago DGI. Puedes acceder directamente desde este link https://servicios.dgi.gub.uy/ServiciosEnLinea/dgi–servicios-en-linea–impresion-de-boletos-de-pago

Una vez estando en el formulario de solicitud, los datos que te pedirán son muy fáciles, selecciona el tipo de documento con el que estas registrado, puede ser RUT, cedula de identidad o NIE o en caso de ser extranjero puedes usar tu comprobante, luego de seleccionar la opción indicada selecciona la cantidad de hojas que vas a imprimir y el tipo de boleto.

Una vez estando en el formulario de solicitud, los datos que se exigen son muy sencillos, vas a seleccionar en primera instancia el tipo de documento con el que vas a trabajar, puedes decidir entre el RUT, tu Cédula de identidad o el NIE o comprobante de contribuyente extranjero, una vez que has seleccionado la opción que te identifica, procedes a incorporar el número, selecciona la cantidad de hojas que vas a imprimir y eliges el tipo de boleto que vas a imprimir.

Luego de ingresar todos los datos, te va a descargar un archivo en PDF que es para imprimir el mismo lo debes de llenar con mes, año de pago e importe importe.

Para poder realizar correctamente este proceso solo es necesario tener en tu pc el programa Adobe Acrobat Reader, es un programa que actualmente la mayoría de las computadoras ya lo tienen. Cada hoja del documento descargado tendrá dos boletas de pago, lo que te recomendamos es que utilices horas de tamaño A4

Imprimir boleto de pago DGI

Como mencionamos anteriormente este proceso para imprimir boletos de pago es muy fácil de hacer, y va a ayuda a que tu negocio tenga un mejor control de los movimientos para que puedas hacer un correcto funcionamiento de tus finanzas

Para concretar, esto se trata de una buena opción online que puedes manejar con tan solo ingresar al sitio web de la DGI. Tienes que tener claro que todos los movimientos u operaciones que realices y que tengan que ver con impuestos los tienes que documentar a todos por si en algún momento tienes que hacer un reclamo.

Contacto 

La DGI no solo utiliza el sitio web para mantener el control de tus impuestos, también te ofrece la posibilidad de ir personalmente en todos los departamentos de Uruguay o comunicarte por teléfono.

Puedes comunicarte directamente al número 1344 tendrás todas las opciones y te brindan personal autorizado y capacitado para evacuar tus dudas.

Deja un comentario