Saltar al contenido

Cédula Catastral Uruguay

noviembre 1, 2020

Cédula Catastral Comun

La cédula catastral es el documento legal que certifica el valor catastral de un inmueble. El valor catastral o bien fiscal es una tasación administrativa que se hace del inmueble, a fin de calcular las cargas impositivas. Se consigue desde el valor catastral del suelo y de las construcciones.

La cédula catastral uruguaya es precisa para efectuar cualquier trámite relativo al inmueble en cuestión, ante oficinas recaudadoras o bien registros notariales. Asimismo para otro tipo de gestiones que requieran comprobar el valor catastral.

Administrativamente depende del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por medio de la Dirección Nacional de Catastro.

¿Cómo se obtiene la cédula catastral Uruguay?

La obtención de la cédula catastral es un procedimiento totalmente gratis, que puede efectuarse on-line o bien de forma presencial. En la sede electrónica de la Dirección General de Catastro (DGC) se debe acceder al enlace “Iniciar trámite en línea”. Entonces llenar los datos pedidos en el formulario web. En el caso de las cédulas catastrales urbanas se va a deber indicar:

La consulta online de cédula catastral la podemos hacer a través del siguiente link http://sede.catastro.gub.uy/Sede/apia.portal.PortalAction.run

Y se cargara la web oficial.

Cedula Catastral Uruguay

La consulta es totalmente gratis, luego de ingresar, damos a EMISIÓN DE CÉDULA CATASTRAL, y se nos dirigirá a la siguiente pantalla.

También puedes hacer el trámite de forma presencial en las oficinas que están en Av. Gral. Rondeau 1437 en el horario de atención al público de 9:30 a 15:00 de lunes a viernes.

Cedual catastral comun
cedula catastral
catastro cedula catastral

Comparte este articulo