Cómo abrir una cuenta bancaria en Uruguay desde Argentina

Muchos ciudadanos argentinos están pensando la posibilidad de mudarse a Uruguay debido a la situación actual que están viviendo por la pandemia y las cuarentenas obligatorias que parecen interminables. Lo mejor para administrar tu economía y tus fianzas es tener una cuenta de banco en Uruguay es por eso que en este artículo te vamos a contar como abrir una cuenta bancaria en Uruguay desde Argentina,

Todas las personas que quieran abrir una cuenta Bancaria en Uruguay desde argentita, lo puede hacer sin ningún tipo de complicaciones. Lo único que tiene que hacer es cumplir con los siguientes requisitos que el banco le va a solicitar.

Para solicitar la apertura de una cuenta bancaria en Uruguay desde argentina es necesario el Documento de Identidad (DNI) que es uno de los documentos más importantes que tienes que presentar, además un documento en el que se certifique el origen del dinero que se va a depositar, factura de algún servicio público de argentina que este a nombre de la persona que va a abrir la cuenta y también un certificado del CBU de algún banco argentino, esto es con la intención de demostrar la tenencia de cuentas bancarias en Argentina.

Los bancos trabajan independientemente uno del otro es por eso que el cobro por abrir una cuenta puede variar, por lo general pueden costar entre 50 a 200 dólares, pero como dije eso va a depender de la entidad bancaria. También hay que destacar que para la apertura de la cuenta es necesario un deposito inicial. El banco de la República Oriental del Uruguay, tiene como requisito unos 500 dólares para que la cuente quede en funcionamiento.

Con respecto a los bancos privados que están establecidos en Uruguay, cada uno tiene sus requisitos para abrir una cuenta tanto en Dólares como en Pesos Uruguayos.

Deja un comentario