¿Cómo funciona el simulador de préstamos del Brou?

El préstamo bancario es un instrumento financiero de enorme ayuda, el cual debes emplear de manera racional. Si no lo consideras así desde un principio, puede convertirse en un arma de doble filo. Para que puedas utilizar de forma apropiada un préstamo, los bancos han diseñado simuladores con los cuales podrás ver con anticipación el tamaño del compromiso a adquirir.

En los siguientes párrafos te explicaremos lo fácil y ventajoso de utilizar un simulador de préstamos, en particular la herramienta que el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), uno de los más importantes del país, ha dispuesto en su página web.

¿Qué es un simulador de préstamos?

Un simulador de préstamos es un programa informático al que, tras suministrarle ciertos parámetros sobre tu situación económica, te retornará un resultado que debes analizar. A posteriori, podrás modificar algunos de esas variables para lograr un escenario que satisfaga tus pretensiones, sin sentirte comprometido más allá de tus capacidades.

Los simuladores son calculadoras en línea mediante las cuales puedes saber qué tipo de préstamo y qué banco se adapta mejor a tu situación financiera. Puedes obtener un cálculo estimado del número de cuotas, el tipo de interés y por cuánto tiempo deberás estar pagando dicho préstamo de acuerdo al monto que pediste y, en ciertos casos, según tu situación financiera a la hora de solicitarlo.

Ventajas de utilizar el simulador de préstamos del BROU

Son varias las ventajas que ofrece el simulador de préstamos del BROU, las que con seguridad valorarás con el tiempo. Las ventajas que más te podemos destacar de este simulador son las siguientes:

  • Puedes usar el simulador la cantidad de veces que requieras hasta obtener el resultado que más te satisfaga.
  • Podrás acceder al simulador a cualquier hora y desde cualquier lugar, siempre que dispongas de conectividad a Internet y tengas acceso a la plataforma eBROU.
  • A tu discreción podrás configurar el número de cuotas y los montos que te resulten más cómodos de pagar.

Requerimientos para usar el simulador de préstamos del BROU

Los que te señalamos a continuación son los requisitos indispensables para emplear el programa simulador de préstamos que el BROU ha habilitado para su clientela:

  • Debes contar con servicio de Internet en tu computadora o teléfono inteligente.
  • Has de ser parte de la clientela del BROU, de no ser así no podrías cumplir con el siguiente requerimiento.
  • Necesitas registrarte como usuario en la plataforma eBROU.
  • Debes aceptar el Acuerdo Marco del BROU

Se denomina Acuerdo Marco al conjunto de condiciones que el banco estipula, para poder otorgar un préstamo, indistintamente de que te encuentres afiliado a la institución.

La aceptación del Acuerdo Marco es imprescindible, ya sea si vas a pedir préstamos al BROU, o si únicamente quieres usar el simulador de préstamos, caso contrario, no podrás continuar con el proceso.

Pasos para utilizar el simulador del BROU

En los siguientes apartados te detallaremos el paso a paso de cómo puedes utilizar el simulador de préstamos del BROU, pudiendo conocer cuánto dinero puedes solicitar, y qué cantidad debes pagar cada mes según el número de cuotas que elijas.

Acceder a la Plataforma eBROU

Lo primero que debes hacer para utilizar el simulador de préstamos del BROU es ingresar con tu cuenta de usuario y contraseña a la plataforma segura del banco denominada eBROU. Para ello debes acceder a la página web oficial del banco https://www.brou.com.uy/

Toda vez llegues allí, tienes que seleccionar la opción “INGRESAR”, ubicada en la esquina superior derecha de tu programa navegador y luego pulsar la opción “eBROU” que se muestra a continuación. De este modo funciona si estás realizando el proceso en un computador. Si quieres acceder desde un teléfono inteligente la opción eBROU la podrás ver apenas ingreses al sitio web.

Simulador del Brou

Cada vez que selecciones la opción eBROU se abrirá una nueva ventana donde deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña, para luego pulsar en INGRESAR.

Inmediatamente obtendrás acceso al área privada en la que podrás disponer de los distintos servicios, así como efectuar todas las operaciones disponibles para los clientes del BROU, encontrándose entre ellas la solicitud de préstamos y el simulador de préstamos. 

Al lado derecho de la pantalla se muestra un menú donde se lista la opción “Solicitar Crédito Social“, la cual deberás pulsar y de haber previamente aceptado el Acuerdo Marco se te transferirá directamente al simulador de préstamos del BROU.

Aceptar Acuerdo Marco del BROU

De no haber aún aceptado el Acuerdo Marco del BROU, te verás obligado a efectuar dicho paso para que puedas usar el simulador de préstamos. Su aceptación es obligatoria cuando se solicita un préstamo al BROU, o inclusive, si solo deseas simularlo.

En la ventana del Acuerdo Marco deberás constatar que la cuenta bancaria a acreditar sea la correcta. Luego deberás pulsar en CONTINUAR para los siguientes pasos. Es un proceso fácil de ejecutar, que solo habrás de efectuar una vez. Al haber aceptado el Acuerdo Marco no se mostrará de nuevo esta ventana, salvo que el banco modifique las condiciones y se requiera actualizar el acuerdo.

Solicitar Préstamo (Simulación)

Como se señaló arriba, de haber aceptado previamente el Acuerdo Marco, al pulsar en SOLICITAR PRÉSTAMO se te enviaría directamente al simulador de préstamos.

Mediante el simulador podrás añadir y modificar el monto del préstamo que deseas solicitar, así como el número de mensualidades o plazos en los que estimas podrás liquidar o pagar por completo la cifra que se te preste.

Obviamente, hacer simulaciones de préstamos no te obliga a solicitarlo. De seguir avanzando en los pasos sucesivos ingresarás al proceso real de solicitud del dinero.

Según la configuración que hayas introducido, el programa te indicará si es factible que te aprueben o no el préstamo BROU. Adicionalmente, cuando la aprobación es positiva, podrás simular el préstamo por la suma de dinero y la cantidad de cuotas que te resulten más conveniente, hasta un máximo de 15.

Cada vez que hayas completado los campos, el programa te notificará el monto de las cuotas mensuales, y la afectación máxima del préstamo, entendiéndose esto último como la suma de dinero adicional, por arriba del ingreso que percibes, que acabarás pagando toda vez hayas cancelado la última cuota.

Ejemplo de Simulación de Préstamo

Para la simulación de un préstamo en el que recibirías 10.000 pesos y en el que pagarías 12 cuotas, haremos el siguiente ejercicio. De acuerdo al simulador deberás pagar 12 cuotas de 1.029,62 pesos cada una. Al finalizar los plazos, deberás haber restituido al BROU los 10.000 que te prestó, más 2.090,64 pesos extras, lo que totalizaría 12.090,64 pesos.

Tendrás el poder de cambiar el monto y los plazos, hasta conseguir la situación económica que más te convenga.

Solicitar Préstamo BROU

Cuando hayas configurado la simulación deseada, la más conveniente a tus necesidades y capacidades de pago, deberás pulsar en SOLICITAR y continuar con los pasos siguientes hasta completar la solicitud del préstamo. Solo resta pagar mensualmente la suma de dinero correspondiente a cada cuota, hasta liquidar la totalidad del préstamo que el banco te otorgó.

Ahora conoces el funcionamiento del Simulador de Préstamos del BROU

Nuestra expectativa es haber contribuido con este simple tutorial a que conozcas cómo funciona el simulador de préstamos del BROU. Igualmente queremos que sepas que debido a que el banco recientemente actualizó su interfaz, no solo logró refrescar su aspecto sino también su contenido.

Te recomiendo usar el simulador responsablemente, para que puedas solicitar un préstamo que se adapte a tus capacidades de pago. No hay límites en todas las combinaciones de parámetros que para un probable préstamo puedas configurar, puesto que su uso es gratuito y sin restricciones, pero toda vez te aprueben un préstamo quedarás comprometido a pagar las cuotas mensuales que tú mismo fijaste.

 
RECOMENDACIÓN
Si tienes una pequeña empresa tenemos un artículo sobre: Préstamos para abrir un negocio en Uruguay

A continuación te dejamos un video que fue realizado por el Banco de la República Oriental del Uruguay que se explica de forma detallada como se hace la simulación de un préstamo del BROU, te invitamos a que lo mires y si tienes alguna duda la puedes dejar en los comentarios.

Comparte este articulo

Deja un comentario