Como saber si estoy en el Clearing

Como saber si estoy en el Clearing

🧐 Hoy en día tenemos varias opciones para saber si estoy en el Clearing y sin muy fáciles y rápidas.

Actualmente lo puedes hacer de tres formas distintas que se utilizan más seguido para saber si una persona está en el Clearing.

Hay que dejar en claro que todas las maneras que vamos a nombrar en este artículo son totalmente personales, ya que se manejan datos personales.

Si estas con la duda de si estas o no en el Clearing, en este artículo te vamos a decir cómo puedes obtener esta información, así que te invitamos a que continúes leyendo.

La primera opción es dirigiéndote a cualquier sucursal de Abitab y presentando tu cédula de identidad ya te pueden imprimir los datos del Clearing, este trámite tiene un costo de $150.

En los Locales de Redpagos también funciona este servicio y tiene el mismo costo $150.

Hay una opción que no tiene costo y es yendo de forma personal a las oficinas de Clearing de Informes que se encuentran ubicadas en Luis A. de Herrera 1248 escritorio 232, Complejo WTC, Edificio Avenida, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17:30 horas.

¡Estas consultas para saber si estas en el Clearing con tu cédula, la podrás realizar solamente una vez cada 6 meses y son gratis!!!!!

Como salir del Clearing

Otra de las dudas que pasan por las personas que están en el Clearing es Como salir del Clearing y cuál es el proceso para salir de la base de datos de deudores.

Es muy sencillo, ya que es todo totalmente automatizado. Lo único que tienes que hacer es pagar tus deudas o también puedes hacer una refinanciación de la misma. Luego de finalizar con la deuda, la empresa enviara un informe al Clearing para que de esta manera se te borre de la base de datos de deudores. En caso de que no se te haya borrado de la lista, puedes comunicarte directamente llamando al teléfono 2628-1515 y explicar tu situación.

Cuánto tiempo dura una deuda en el Clearing

Si en el informe que solicitastes para saber si estas en el Clearing te da positivo, entonces seguramente te estas preguntando, Cuanto tiempo dura mi deuda en el Clearing.

Y esta es el primero pregunta que cualquier persona se hace al ver una deuda.  Las deudas en el Clearing duran 5 años luego de transcurrido este tiempo si no pagaste la deuda, la empresa con la que generases esa deuda puede solicitar a Clearing de Informes que se extienda por 5 años más. Y esto puede traer problemas al momento de querer solicitar un préstamo o tarjeta de crédito estando en el Clearing.

Cuál es la importancia de no estar en el Clearing

La importancia de no estar en el Clearing de Informes es que tienes más posibilidades al momento de solicitar un préstamo en entidades financieras en todo el Uruguay, sobre todo en grandes bancos que son los que a veces te pueden poner más trabas o solicitarte más requisitos

Deja un comentario