¿Cómo comunicarse con Mercado Libre de Uruguay?

Si somos un usuario que se dedica a vender o brindar servicios a través de esta gran plataforma, quizás en algún momento van a tener la necesidad de comunicarte directamente con la empresa. Ya que en cualquier momento te puede suceder un inconveniente, ya sea comprando o vendiendo y entonces vas a necesitar comunicarte con Mercado libre de Uruguay.

¿Cómo comunicarse con Mercado Libre de Uruguay?

La necesidad de tener que comunicarte con Mercado libre, puede ser por varios motivos, una mala calificación, solicitar una devolución de un producto en malas condiciones, porque alguna otra persona accedió a tu cuenta, errores en los cobros de comisiones, y pueden existir muchas más razones para necesitar comunicarte con Mercado libre

Al ser Mercado Libre una plataforma muy grande que crece cada vez más, seguramente haya muchas personas para atender, y la atención no será muy rápida al menos que tu cuenta sea mercado lider. Este nivel de vendedor tienen dentro de la plataforma un chat especial para su atención. Pero en caso de no contar con ese rango dentro de Mercado Libre, ¿qué podemos hacer en caso de necesitar que nos solucionen un Problema?

Utilizar la sección de ayuda

Lo primero que tenés que hacer es utilizar todos los sistemas de ayuda accesibles. En la sección de ayuda de Mercado Libre tienes acceso a toda la información más diversa acerca de los posibles problemas que suceden con más frecuencia. Este link lo encuentras al final del menú, como se ve en la imagen.

Ayuda mercado libre

Cómo usar la sección de ayuda en Mercado Libre

Una vez dentro de la seccion de ayuda, podras encontrar un cuadro con cuatro opciones las cuales se refieren a tos posibles problemas: Comprando, Vendiendo, Configuración de Cuenta y por último, Seguridad.

En la primera opción, Comprando, te brindará toda la información para que puedas realizar todas tus compras con la mayor seguridad. Con una, guía completa de como tienes que elegir al vendedor correctamente, pagos seguros, y mas. Te muestran paso a paso como tienes que hacer para calificar a tu vendedor y realizar preguntas. También una sección para estar seguro de que no vas a perder tu producto en el momento del envío.

En el cuadro de “Configuración de Cuenta” vas a encontrar una gran variedad de soluciones sin la necesidad de tener que contactar con una persona de soporte. Todas las opciones que te brinda la plataforma te llevara a la sección de dudas y problemas en donde seguramente encontraras las respuestas y soluciones a tus problemas dentro de Mercado Libre.

Comunicarte a través del chat en Mercado Libre

Si en algún momento realizaste una compra y te surgió algún tipo de problema, tienes que entrar a la sección de ayuda, luego entrar en Problemas con Compras, después en compras, luego en, resolver un problema con un producto, para finalizar tienes que seleccionar la opción más adecuada de la lista de compras que hayas hacho, cuando el proceso finalice, tendrás la opción de escribir un mensaje, el cual será respondido en dos días por correo electrónico.

Al momento de escribir el mensaje, trata de ser lo más claro posible, trata de poner los datos de la compra, número de compra, fecha, precio, etc.

Contacto usando las redes sociales

Esta es otra opcion para comunicarse con Mercado Libre Uruguay, las redes sociales las puedes encontrar en el pie de pagina, en el final de la web podras encontrar una pestaña en el medio que dice “Más Información” como se muestra en la imagen.

Ayuda comunicarse con mercado libre

Dentro de esa pestaña podrás encontrar las redes sociales Twitter y Facebook oficiales de la empresa, puedes escribirles un mensaje planteándoles tu situación. Probablemente Marcado Libre te responda de tal manera para orientarte a que resuelvas tu problema.

Comunicarse por teléfono

Mercado Libre lamentablemente no tiene esta opción de comunicarte por teléfono para los usuarios. En algunas ocasiones ellos se pueden llegar a llamarte por teléfono en caso de que el problema sea muy grande o difícil de solucionar. Pero la forma de comunicarte con mercado libre generalmente es vía chat o los canales de ayuda.

Los usuarios que se pueden comunicar mas facilmente con Mercado Libre son aquellos que tienen el reconocimiento como Mercado Lider, esta medalla se gana con el correr del tiempo y la suma de ventas y calificaciones positivas.

Es en este momento donde Mercado Libre te habilita un Chat inmediato para estar siempre comunicados en caso de algún imprevisto.

¿Hay alguna forma de solucionar un problema rápido?

En caso de no estar satisfecho con las opciones mencionadas en este artículo, lo único que te queda es tener paciencia. La principal idea de esta y otras plataformas de negocios, es solucionar los problemas que tienen sus clientes.

Si en algún momento hiciste una compra teniendo en cuenta todas las precauciones que te aconsejan en la sección de ayuda, no deberías tener ningún problema con tú articulo.

Comparte este articulo

Deja un comentario