Consultar devolución Fonasa

El Banco de Previsión Social también realiza la 🧐 devolución del FONASA todos los años el procedimiento es similar al de la devolución del IRPF pero es mediante el Fondo Nacional de la Salud. La devolución del Fonasa se realiza para todos los trabajadores y personas jubiladas que realizaron aportes superiores a los que establece el Banco

Devoluciones Fonasa

Actualmente no hay una fecha establecida para las devoluciones de FONASA, Todos los años en el mes de septiembre aproximadamente, se da a conocer toda la información del proceso que hay que hacer para poder solicitar la retribución de Fonasa en cado de que te corresponda.

Para poder saber si te corresponde la devolución del Fonasa tienes que ingresar el sitio oficial de BPS en el siguiente link https://serviciosenlinea.bps.gub.uy/ServiciosEnLineaWeb/contenidosEmbebido?id=15053

Luego de ingresar al sitio web, tendras que ingresar los datos solicitados que son tu cedula de identidad y la fecha de nacimiento también debes de seleccionar el departamento correspondiente.

De la misma manera que muestra los datos cuando vas a consultar la devolución del IRPF la web te mostrara el resultado si tienen o no para cobrar la devolución del Fonasa.

Devolución Fonasa Guía.

Si al momento que se da a conocer las devoluciones del FONASA queremos saber si nos corresponde, podemos hacerlo a través de nuestro usuario del Banco de Previsión. Si no contamos con un usuario el portal web automáticamente nos guiara para registrarnos, de esta manera ya podras acceder para informarte del monto a cobrar por retribución de Fonasa.

En caso de que tu primera vez cobrando la devolución lo puedes hacer en cualquier agente de cobranza, tanto en RedPagos Creditel o Anda, también puedes hacerlo por transferencia bancaria.

Si la cantidad a cobrar es superior a $42.500 p 10.000 unidades indexadas, el pago se tiene que realizar por transferencia bancaria.

Si el beneficiario de la devolución de Fonasa se encuentra fallecido, sus herederos directos pueden reclamar el dinero mediante una solicitud de Haberes Sucesorios ante el Banco de Previsión Social.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la devolución Fonasa?

La devolución Fonasa es un servicio del Banco de Prevision social, todos los trabajadores y jubilados de todo el país que hayan realizado aportes superirores a los que establece el Banco.

¿Cuándo es la devolución del Fonasa?

En la actualidad no hay una fecha establecida pero se realiza todos los años al igual que la devolución del IRPF. El banco es quien anuncio dicha devolución

¿Cómo saber si tengo devolución Fonasa?

Para saber si te corresponde la devolución de Fonasa lo puedes hacer ingresando al sitio web en este link también puedes comunicarte al  0800 2016 o por WhatsApp 092 366272

¿Cómo cobrar la devolución Fonasa?

El pago lo puedes realizar en cualquier agencia de cobranzas en todo el país o por transferencia bancaria si el monto supero las 10.000 UI.

¿Cómo calcular cuánto cobro de devolución Fonasa?

Para poder realizar el cálculo de forma fácil y rápida y saber cuanto tienes para cobrar simplemente ingresa con tu usuario personal del BPS Aquí

Deja un comentario