Consultar devolución IRPF

🧐 Todos los años en el mes de junio la Dirección General de Impositiva (DGI) realiza un reajuste anual y más de 250.000 trabajadores reciben un saldo a favor, en este artículo te vamos a mostrar como tienes que hacer para poder consultar la devolución de IRPF.

Consultar Devolución de IRPF

Consultar las devoluciones automáticas a todos los trabajadores por el IRPF, conlleva tener que desembolsar un total de 918 millones de pesos uruguayos para este ente público que es la DGI. Si bien todas las empresas hacen la retención todos los meses al empleado para el IRPF, la forma de calcular estos ingresos es anualmente.

Por esa razón es que se realiza el reajuste una vez al año verificar que el trabajador aportó más o menos de lo que debe.

Si en tu caso tienes saldo a favor, no se necesita hacer ningún trámite, tan solo tienes que ingresar a al sitio oficial de IRPF para consultar la devolución del IRPF https://servicios.dgi.gub.uy/ServiciosEnLinea/login-general-nuevo

Devolución IRPF con la cédula
Sitio web Devolución IRPF con la cédula

Devolución IRPF con la cédula

Pasa poder consultar su tiene dinero a favor en la devolución de IRPF, ingresa al sitio web mencionado anteriormente y entramos con nuestra cedula de identidad o en caso de empresa con el numero de RUT.

Liego de realizar la consulta, La DGI nos mostrada toda la información para saber si tenemos o no saldo a favor de devolución de IRPF para cobrar.

¿Cómo cobrar devolución IRPF?

SI en el resultado de la consulta nos dice que tenemos saldo a favor, lo podemos cobrar en cualquier local de Redpagos o Abitab en todo el país. Otra forma de cobrar la devolución de IRPF es a travez de una cuenta bancaria, si seleccionamos para cobrar por banco, en el siguiente año no hace falta seleccionar porque ya queda por defecto.

Puntos a tener en cuenta:

Si la suma del dinero a favor supera las 10.000 Unidades Indexadas (UI), la única opción que vamos a tener es por transferencia bancaria.  Para poder cobrar en las agencias de cobranzas del Red Pagos o Abitab es necesario ir personalmente y presentar la cedula de identidad.

En le siguiente video puedes ver el paso a paso para hacer la consulta para saber si tienen devolución de IRPF.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo saber si tengo devolución de IRPF?

Para conocer si te corresponde una devolución de IRPF o IASS tenemos que ingresar a la web oficial que te deje más arriba.

¿Dónde cobrar la devolución IRPF?

Si nos corresponde una devolución de IRPF, podemos cobrar en cualquier local de Abitab o Redpagos en todo el país.

¿Se puede cobrar por Transferencia Bancaria?

SI. También se puede cobrar la devolución de IRPF por transferencia bancaria. En caso de que el monto supere las 10.000 UI la única opción va a ser por transferencia bancaria.

Articulo de Interes: Consultar Devolución del FONASA

Deja un comentario