Cuánto cuesta Construir una Casa en Uruguay

Cuánto cuesta Construir una Casa en Uruguay

Hoy en día gracias a la competencia que hay en el mercado financiero contamos con un abanico muy amplio para solicitar un préstamo para reformas o también créditos hipotecarios, pero en este artículo vamos a hablar sobre cuento cuesta construir una casa en Uruguay, para que no te pierdas todos los detalles te invito a continuar leyendo.  

Es importante marcar que para iniciar a construir una casa primero tenemos que tener el terreno que es en donde vamos a construir nuestra vivienda. El terreno debe de tener acceso a usos básicos, agua y electricidad, permisos para poder construir y también accesibilidad.

Es muy importante que verifiques quien es el propietario del terreno y si tiene alguna hipoteca, tan solo para evitar sorpresas malas al momento de compra.

Otra cosa que es importante verificar con las autoridades competentes es si podemos construir nuestra casa en ese terreno y linderos con los vecinos. No olvides que el movimiento y disposición de tierras lo podemos coordinar con el arquitecto que va a hacer el plano de la casa.

Otro aspecto muy importante que debemos considerar para calcular cuánto cuesta construir una casa en Uruguay es el estudio topográfico.

Qué actividades incluye la construcción de una casa

Cuánto cuesta Construir una Casa en Uruguay

Para saber cuánto cuesta construir una casa en Uruguay, debemos considerar el pago por cada una de las siguientes actividades:

  • Comprar terreno
  • Mediciones y plano topográfico
  • Estudio geotécnico
  • Proyecto de obra
  • Gestión de permisos
  • Vallado, movimiento, disposición y nivelación de tierras para adecuar el terreno
  • Instalar instalaciones de fontanería y electricidad
  • Construir cimientos
  • Levantar estructura, techos, paredes, piso, entrepiso
  • Colocar tejas
  • Aislamiento
  • Revestir paredes y pintura
  • Colocar marcos de puertas y ventanas
  • Instalar cerámicas, azulejos, parqué o similares
  • Colocar puertas, piezas y mobiliarios para baños y cocina
  • Registrar la casa

Tipos de casas y método de cálculo

Tipos de casas y método de cálculo

Al momento de construir una casa en Uruguay lo que piensas en si en una de 1 o 2 pisos, el diseño que sea moderno, clásico puede ser minimalista, funcional o ecológica. Otro tema importante son los materiales los cuales pueden ser: madera, ladrillos, materiales orgánicos, contenedores los cuales están muy de moda por lo rápido que se arman, prefabricadas y muchas opciones más.

El costo para construir una casa prefabricada va a depender mucho de la calidad de los materiales que vamos a utilizar. Para calcular correctamente cuánto cuesta construir una casa en Uruguay tenemos que considerar el costo de construcción por metro cuadrado.

Actualmente en Uruguay el costo de un metro cuadrado construido se determina por el índice de Costo de la Construcción. Este índice es provisto por el INE y reseña la evolución mes a mes del costo de construcción de edificaciones.

Para hacer un cálculo promedio de una casa se toman varios factores en cuenta, mano de obra, costos municipales, arquitecto. Considerando estos aspectos, el metro cuadrado para construir una casa en Uruguay podrían andar entre los U$D690 y U$D1700 dependiendo del tipo de construcción y la ubicación.

Cuanto cuesta construir una casa en Uruguay

Comparando precios para construir una casa observamos que una vivienda construida tradicionalmente tiene un costo aproximado de U$S 1.700 por metro cuadrado.
Tomando este dato y los valores de la industria, una vivienda de 50 metros cuadrados y una planta cuesta aproximadamente U$S85.000.

Construcción con Steel Frame

Este formato de construcción que ya es muy conocido por sus beneficios en costo y rapidez, es caracterizado por ser una estructura en perfiles de acero galvanizados.

El costo aproximado con llave en mano, esto significa que te entregan la casa completa lista para ser habitada tiene un coso por metro cuadrado de aproximadamente U$D 1.000, una casa de unos 50 metros cuadrados está costando U$D 50.000

Construcción con contenedores

La construcción de viviendas con contenedores marítimos son más económicos y está creciendo cada vez más, ya que tienes un sinfín de posibilidades al momento de construir tu casa El costo aproximado del metro cuadrado ronda los U$D690 dólares.

También te puede interesar: Cuanto Cuesta el Metro Cuadrado en Uruguay

Comparte este articulo

Deja un comentario