Saltar al contenido

Fecha y lugar de cobro BPS 2022 – Ver Calendarios

enero 10, 2022

Si tienes cobros del BPS y no sabes como consultar los Cobros del BPS 2022 te invitamos a que continúes leyendo este artículo porque te vamos a dar todos los pasos que debes seguir para realizar el cobro de forma correcta, también te dejamos más abajo los números de contactos del BPS para que puedas comunicarte fácilmente. 

¿Cómo consultar los Cobros del BPS? Paso a paso

A continuación vamos a ver el paso a paso para consultar online la fecha y el lugar para cobrar las prestaciones del BPS.

Este procedimiento es muy fácil de realizar, tan solo debes de seguir los pasos que te vamos a dejar a continuación. 

DATO IMPORTANTE: Si quieres acceder a todos los detalles de tu recibo de cobro es necesario que estar registrado en el sitio web con un Usuario Personal BPS

Pasos a seguir para el cobro BPS:

Paso 1: Lo primero que debes hacer es ingresar el sitio web del BPS desde el siguiente enlace AQUÍ

Paso 2: Luego de que cargue el sitio web por completo, tienes que ingresar tu número de cedula de identidad SIN puntos NI guion.

Paso 3: Para poder continuar tienes que ingresar el “captcha” que te saldrá.

Paso 4: Para finalizar tan solo tienes que dar clic en el botón que dice “Consultar
EL sistema te mostrará de forma automática los datos con el lugar y la fecha de pago que te corresponde para cobrar BPS.

¿Cómo saber la fecha de cobro BPS por SMS?

Otra alternativa fácil y rápida para saber la fecha de cobro del BPS es vía SMS.

El BSP te brinda un número de teléfono para que envíes un SMS y te responda de forma automática con los datos de fecha de cobro directamente en tu celular.

A continuación, te dejamos los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a tus mensajes de texto (SMS)
  • Luego envía la palabra: COBRO + TU CEDULA (sin puntos ni guion).
  • En numero al que le debes enviar el sms es al 1997.

IMPORTANTE: Este servicio es rápido y fácil, pero tiene un costo adicional de $1 por cada mensaje. 

1997 

Listado de locales habilitados para los pago BPS

Para que puedas conocer cuáles son todos los locales que se encuentran habilitados para el pago de BPS te dejaremos a continuación toda la información detallada, solamente necesitas acceder al link correspondiente a tu lugar de residencia. 

Ver locales de pagos BPS en el interior del país

Ver locales de pagos BPS en Montevideo

¿Cuál es el Calendario de pagos para activos?

El BPS es quien se encarga de  fijar los sitios y fechas para el cobro de BPS para todo el año y en todo el país de las personas que presenten actividad laboral.

Al momento de concurrir al cobro de las pensiones es necesario que recuerde llevar si documento de identidad, el cual debe estar vigente y en buen estado. En caso de que el beneficiario por algún motivo no pueda concurrir tiene la posibilidad de enviar en su lugar a un tutor, curador o apoderado, el cual deberá presentarse con una copia de su documento.

En el siguiente link podrá acceder a la información completa sobre el calendario 2021 de pagos para activos

Calendario de pagos BPS de activos

¿Cuál es el Calendario de pagos para pasivos?

Toda la información sobre el calendario de pago para pasivos y jubilados la encontrará disponible haciendo clic en el vínculo que le dejamos a continuación. 

Calendario de pagos BPS de pasivos

Consultas de Pago BPS

Actualmente, se pueden realizar todas las consultas de pago a BPS de forma totalmente gratuita y online para que pueda acceder desde cualquier lugar donde se encuentre. 

Las consultas de pago suelen ser las más solicitadas, ya que es necesario conocerlas las fechas en las cuales se acreditan los montos de todas las prestaciones que otorga en Banco de Previsión Social. Todos necesitaos contar con el dinero con rapidez y para ello es importante y necesario conocer las fechas exactas en las cuales será depositado el dinero, por eso a continuación te detallamos como podés efectuar la consulta en online y al instante. 

¿Qué son los cobros BPS?

El Banco de Previsión Social, además de promover la seguridad social de los ciudadanos, brinda apoyo financiero y financiamiento de préstamos, pero también cuenta con otos servicios de los cuales puedes disfrutar. 

Entre los pagos más conocidos del BPS se encuentran las devoluciones de FONASA (Fondo Nacional de Salud) y del IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas). Estas devoluciones corresponden a que durante el año laboral cada trabajador realiza determinados aportes obligatorios, en aquellos casos que exceden los topes máximos del estado uruguayo, se les devuelve una parte de lo retenido.

¿Cómo crear un usuario personal BPS?

En caso de que usted quiera ver su recibo será necesario contar con un Usuario Personal BPS, para ello deberá ingresar a la página oficial del BPS y registrarse, generando un usuario online.

Teléfonos del BPS

Si necesita comunicarse con el BPS para realizar algún tipo de consulta, ya sea en su Sede Central de Montevideo o cualquiera de sus sucursales en todo el país, es posible a través de los siguientes teléfonos:

Comparte este articulo