Pagar Contribución Inmobiliaria Montevideo

Pagar Contribución Inmobiliaria Montevideo, es nuestra responsabilidad estar al día con el pago de las facturas a lo largo de nuestra vida para así evitar tener problemas a futuro, como por ejemplo entrar en la lista de deudores del clearing de Informes.

En este artículo vamos a hablar sobre cómo pagar la contribución inmobiliaria en Montevideo, todo lo que tienes que saber y como realizar el trámite para no atrasarte en este impuesto tan importante 

De que se trata la Contribución Inmobiliaria

Vamos a dejar en claro de que se trata la Contribución Inmobiliaria. Se trata nada más y nada menos que de un tributo que se le aplica en función del valor real de un padrón. Se aplica tanto a terrenos, como a las mejoras de cada inmueble ubicado en la zona urbana del Departamento

El cálculo del valor imponible se realiza tomando en cuenta el valor real establecido por la Dirección Nacional de Catastro. Sobre el que se aplica una alícuota progresiva, definida por unas escalas de valor que se revisan cada año.

Para 2018 las tasas se fijaron de la siguiente manera:
Valores imponibles Tasa 1 a $571.733 0.25% $571.734 a $1.429.332 0.75% $1.429.333 a $2.858.660 1% $2.858.661 a $57.173.226 1.2% $57.173.227 en adelante 1.4%. Estas alícuotas se aplican de forma secuencial.

De esta manera, cuando el valor imponible en un padrón supera un tramo, entonces se le aplica la alícuota del siguiente tramo, solo al monto que excede el límite superior de esa franja.

¿Cómo y cuándo se paga la Contribución Inmobiliario en Montevideo?

El pago de la contribución inmobiliaria puede hacerse en una cuota o en tres. En caso de pagar en cuotas, estas son en los meses de marzo, julio y noviembre. Este tributo no tiene descuentos por pagar en una sola cuota, pero tiene el beneficio de ahorro del IPC en las cuitas 2 y 3. En el departamento de Maldonado si tiene bonificación por pagar en una sola cuota. Y el descuento puede llegar hasta el 14%

Para poder realizar el pago de la contribución inmobiliaria en Montevideo lo puedes hacer ingresando al siguiente link Aquí

Pagar Contribución Inmobiliaria Montevideo

El pago en línea de la contribución inmobiliaria se puede realizar a travez del eBROU, BANRED, BBVA, Itaú, Santander, Club del Este y Scotiabank.

También puedes realizar el pago en los locales de Abitab o Red pagos de todo el país.

¿Quiénes deben pagar la Contribución Inmobiliaria?

Este impuesto lo debes de pagar en caso de ser propietario o tener cualquier título de un inmueble que estén ubicados en el área administrativa de Montevideo. Esto incluye a los promitentes compradores con promesa inscripta o con fecha cierta, y a los mejores postores en remate judicialmente aprobado.

¿Dónde consultar la deuda de la Contribución Inmobiliaria en Montevideo?

Si en algún momento quieres tener información sobre deudas, formas de pago, duplicado de facturas, tienes que solicitar una cita en la Intendencia de Montevideo a través de la Agenda Web. Con tan solo agendarte podrás realizar hasta tres consultas distintas.

Para reservar una cita te van a pedir algunos datos como por ejemplo, número de identificación del padrón y el número de cuenta corriente, estos datos están ubicados en la factura de la contribución, también debes de tener a mano los datos de identificación del inmueble, Padrón, unidad y Block correspondiente.

Por último, cabe destacar que la consulta y gestión de facturas de impuestos, como el de Contribución Inmobiliaria, es un trámite gratuito.

Comparte este articulo

Deja un comentario