Préstamo en la mano

El título sugiere que este tipo de préstamo es más sencillo que muchos otros cuando los trámites son más exigentes que de costumbre. Es un préstamo personal, íntimo y en pocos pasos que puedes conocer. Por tal razón te invito a leer el post sobre préstamo en la mano para mayor información.

Ahora bien, a “préstamo en la mano” hace referencia a una empresa que facilita estas transacciones a sus usuarios. Quizá por un tema de marketing, lo cierto del caso es que este nombre está acorde a lo que la organización ofrece a su público. No dejes de formar parte de esta familia en crecimiento.

Préstamos en la mano Uruguay

Esta empresa maneja un portal web tan sencillo que notarás lo intuitiva que es en ese primer ingreso. Todos los procesos los llevarás a cabo desde su plataforma. El monto mínimo del préstamo ronda los $6.000 pesos uruguayos hasta los $35.000. Eso significa que cualquier otra cantidad que esté por fuera del estimado (sea mayor o menor) no están en los planes de la organización para ofrecer.

En cuanto al pago de las cuotas, la empresa te brinda libertad de elegir entre 6 o 18 pagos. Asimismo, si prefieres solicitar un préstamo de $25.000 pesos uruguayos, la organización extiende el plazo hasta 24 meses para saldar la deuda en su totalidad. Para mencionar los costos, es oportuno citar un párrafo que aparece textualmente en la plataforma:

«A título informativo, no constituyen una oferta y pueden variar al momento de solicitarlos, sin previo aviso. Asimismo están sujetos a políticas de mercado y/o internas de la empresa.»

¿Cómo solicitar el préstamo?

Hacer la ejecución de este proceso nunca había sido tan fácil. Si quieres una empresa que facilita el trabajo prestamista, entonces “En la mano” es la mejor opción en la actualidad por las libertades que distingue de otras.

En el inicio de la página web vas a encontrar un formulario que corresponde llenar siguiendo estas instrucciones al pie de la letra:

  • Tu número de cédula sin ningún tipo de guiones, puntos o cualquier otro separador que ralentice el sistema o arroje errores de identificación.
  • Número de celular vigente,
  • Presionar el botón de “Solicitar efectivo”. En medio del recuadro aparece uno de los planes que corresponde a los $25.000 pesos uruguayos pagaderos en 24 cuotas.
  • Te recomiendo leer los términos y condiciones de la empresa antes de continuar con el trámite.

¡Felicidades! Has cumplido con todos los procedimientos para el préstamo en la mano. Solo te queda esperar hasta que el sistema verifique que todos los datos estén correctos hasta proporcionar algunas opciones para entregar el crédito. Según el estado crediticio, la aprobación será inmediata o simplemente no procede en virtud de la presencia masiva de deudas en el historial.

El personal de préstamo en la mano se pondrá en contacto contigo a la brevedad. Si algo caracteriza a esta familia es la respuesta oportuna a los clientes necesitados de un crédito para solventar sus carencias más inmediatas.

¿Qué harás si el préstamo es aprobado? Tienes dos sedes para retirar el efectivo: Red Pagos y Abitab. Cualquiera de los dos son 100% confiables para realizar la operación sin mucho protocolo.

La empresa enviará un mensaje de texto (SMS) indicando todas las cuotas a cancelar para evitar que las deudas se apoderen de tu historial crediticio. Aprovecha esta notificación para estar al día de las cuotas sin acumularlas.

De este modo, posees un abanico de opciones para abonar paulatinamente las cuotas. Por supuesto aparece Abitab y Red Pagos como instituciones de confianza, aunque sobresalen otros nombres como Paganza. Ahora que si prefieres las transferencias bancarias, apóyate en ITAU o Banco República.

NOTA: siempre conserva tu comprobante de pago. Es el arma infalible que tienes a tu favor para demostrar que has cancelado lo correspondiente en los días contemplados.

¿Puedo renovar un préstamo?

Sí, con la única condición de haber pagado el 50% del préstamo con puntualidad, sin retrasos, con el efectivo completo. Si has logrado tal hazaña, entonces estás contemplado/a para renovar este beneficio importante cuando lo desees.

¿Qué documentación debo presentar?

Si quieres formar parte de préstamo en la mano con todas las de la ley, reúne estos documentos para iniciar:

  • Cédula de identidad vigente. La misma debe estar en excelentes condiciones para su presentación.
  • Si no eres un empleado independiente, debes demostrar que laboras para un ente estatal con un recibo de sueldo; si es vigente, mejor.
  • El paso anterior es muy similar si eres jubilado o pensionado. Muestra tu último recibo de pago pensionario para estar al corriente con los trámites del préstamo en la mano.
  • En caso que labores de manera independiente, presenta un estado de cuenta de tu tarjeta de crédito u otra constancia que recibes ingresos por tus propios medios.
  • El comprobante de domicilio respaldado por ANTEL, UTE, OSE, entre otros.

¿Ofrecen créditos si estoy en Clearing?

Para describir este apartado es importante citar un párrafo que aparece en el portal web de préstamo en la mano:

«Por ahora no estamos dando créditos a quienes tienen deudas vencidas con otras entidades financieras y/o están registrados en el clearing con incumplimientos.

La nota es bastante clara acerca de la postura en la empresa. De momento no están incluyendo a deudores que no han resuelto sus dilemas para escapar de Clearing reporte. Sin embargo, hay una ventana abierta para albergar una esperanza para este grupo de personas. Si estás incluido/a, tendrás que esperar un poco hasta una nueva resolución.

Préstamo en la mano por WhatsApp

Definitivamente no podía faltar la ayuda maestra de esta empresa en compañía de WhatsApp. Como ves, tienes la opción de solicitar el préstamo con tan solo redactar un mensaje breve solicitando información pertinente para cumplir con los procesos.

A continuación te dejo el número de contacto para guardar en el smartphone: 091 866 565. Solo tienes que abrir el chat y redactar un mensaje preguntando cómo es y en qué consiste préstamo en la mano. Si escribes durante el día, no tendrás que esperar una respuesta del asesor.

Comparte este articulo

Deja un comentario