Préstamo para refacción de vivienda en Uruguay

¿En más de una oportunidad has pensado en remodelar o ampliar varias áreas de tu vivienda y no cuentas con el dinero suficiente para iniciar este proyecto? No te preocupes por eso, porque en este artículo te enseño cómo hacer el préstamo para refacción de vivienda en Uruguay fácil y rápido.

Es importante que tomes en cuenta todas las promociones u ofertas posibles, porque así es seguro si el dinero prestado cubre en su totalidad todas las prioridades que tienes en mente para el hogar.

Busca el mejor presupuesto

Analiza muy bien cuáles zonas de la vivienda vas a modificar para establecer un imaginario de cuáles son las mejores opciones de préstamo. Prioriza las áreas más desgastadas o que necesitan de una refacción casi inmediata para así dejar esos factores en claro.

Con una cantidad tentativa, elaborar tu presupuesto es pan comido, gracias al conocimiento previo de los elementos para comenzar con la mano de obra. Con los precios establecidos, es más fácil distinguir cuánto dinero vas a invertir en el hogar con las refacciones.

En este mismo orden de ideas, ten en cuenta que la mano de obra entra en ese presupuesto integral, así como la materia prima a comprar para iniciar con las labores de refacción, modificación o recuperación de la casa. Si tienes dudas en este tema, solicita la ayuda de un experto en remodelación con el fin de recibir asesoría pertinente.

Anticipa los gastos extra

Durante los preparativos de refacción, dispón de dinero extra en caso que surjan eventualidades que escapen de tus manos o el préstamo no cubra en su totalidad el trabajo. Por supuesto, esa cantidad debe acercarse al estimado inicial para estar tranquilo. Piensa siempre en los contratiempos y que tal vez un dinero extra no cae mal para la refacción.

¿Por qué debes buscar ese préstamo?

Piensa un poco que para modificar las áreas comunes de tu vivienda requieres de un capital importante, tomando en cuenta la carencia de dinero en el bolsillo. Para eso debes calcular cuánto necesitas para prestar en cualquier compañía que facilite dinero rápido a los usuarios.

Consulta tu estado financiero con un experto en la materia para saber a ciencia cierta cuál es el precio de la materia prima y mano de obra. Si el importe es asequible, no escatimes en gastos hasta lograr el propósito principal: la refacción del hogar.

Lo que vas a necesitar

Para acceder a este préstamo debes recopilar una serie de datos fundamentales para el organismo que facilitará el crédito (tanto personales como de la vivienda):

Documentos para la entrega

  • Cédula de identidad vigente, en buen estado.
  • Recibos actualizados de ingresos familiares y pagos de los servicios básicos.
  • Una constancia de residencia con recibos de ANTEL y UTE.
  • Un estimado en el presupuesto para la compra de materia prima y mano de obra.

Requisitos para cumplir

  • Sobrepasar todos los montos mínimos que solicite el banco.
  • Ser el titular o propietario absoluto de la vivienda. Se aplica igual para los inquilinos.
  • Ser nacionalizado y residente en Uruguay, con un recibo de sueldo emitido en este territorio.
  • Tener un año de antigüedad como trabajador dependiente y dos si laboras por cuenta propia en Uruguay.

Lo que debes tener en cuenta para elegir la institución financiera

Cada banco se maneja diferente al resto, por lo cual, si tienes simpatías por los planes de uno y otro, evalúa cuál de ellos es más conveniente para ejecutar la refacción:

Santander: A través de esta entidad financiera cuentas con un plan de crédito hipotecario. Además, la moneda a recibir es en unidades indexadas o USD. El plazo mínimo para pagar el crédito es de 3 años, mientras que el tiempo máximo es de 15. Si no has logrado completar las cuotas en ese periodo, Santander te ofrece una prórroga hasta alcanzar los 25 años, sin oportunidad de renovación.

Dicho esto, algunas de sus condiciones generales son:

  • El financiamiento cubre hasta el 70% de la obra en su totalidad.
  • La cantidad mínima a prestar es de USD 30.000 hasta los USD 380.000. En cuanto a los clientes seleccionados, la cantidad trasciende hasta los USD 750.000.
  • El periodo de gracia es de 3 años.
  • El ingreso por núcleo familiar es de $20.000 pesos uruguayos como monto más bajo. En cuanto a los clientes seleccionados, la cifra sube a los $100.000 pesos.
  • La resolución del préstamo tiene fecha de caducidad en 90 días.
  • Se debita el pago a través de la tarjeta Santander.
  • Para mayor éxito en tu tarea de refacción, asegúrate de que al menos una sucursal de Santander coincida con tu jurisdicción.

BBVA de Uruguay

También tienes el beneficio del crédito hipotecario junto a otras consideraciones para conocer:

  • Las tasas son medidas a través de unidades indexadas. El 5.25% equivale a un plazo de 20 años, mientras que el 5.75% asegura una extensión de 26 años.
  • El financiamiento trasciende hasta el 60% de descuento si cumples con todos los pagos.
  • El núcleo familiar debe asegurar un ingreso mínimo de $30.000 pesos.
  • Obtienes un seguro gratis para tu vivienda por un año.

Instituto de promoción económica y social de Uruguay (IPRU)

Esta empresa con más de 20 años de funcionamiento tiene como misión amparar con préstamos personales a todas las familias en Uruguay que planean mejorar la condición de su vivienda a través de una refacción. Tanto su visión como misión consiste en optimizar la calidad de vida para estos núcleos familiares de escasos recursos económicos. Otras condiciones son:

  • Si eres solicitante, el ingreso menor para la obtención del crédito es de 100 UR.
  • No tener antecedentes de ningún tipo en el Clearing de informes. Si el estado crediticio no es óptimo, te vas a perder de los mejores planes que IPRU tiene para ti.
  • Presentar las escrituras, tenencia o derecho legal sobre el terreno en que planeas modificar.
  • Recibirás la tasa más baja para que el proceso sea el doble de rápido.
  • ●       Iniciar este trámite de forma presencial, por llamada telefónica o con ayuda de su página web.

RECOMENDACIÓN
También te puede interesar: Cuando cuesta el M2 en Uruguay
Comparte este articulo

Deja un comentario