Saltar al contenido

Préstamos con la tarjeta del MIDES 2022

mayo 11, 2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) cuenta con una tarjeta que posibilita el acceso a una ayuda económica aquellos hogares más vulnerables o necesitados. Durante el presente año, el gobierno nacional debió salir a reconfirmar el uso que se le podía dar a esta tarjeta.

Esto implicaba que no podía ser utilizada para la compra de tabaco, bebidas alcohólicas o cigarrillos. Rápidamente, surge la consulta sobre la posibilidad de préstamos con la tarjeta del MIDES, en 2022. El ministerio ya había presentado, en noviembre de 2019, una solicitada informando que no brindaba préstamos personales.

El organismo estatal cuenta con préstamos sociales para microemprendedores, pero algo totalmente independiente y alejado de la tarjeta MIDES. El principal objetivo de esta prestación que hace el ente público es brindar el acceso a un nivel básico de consumo de alimentos y los diferentes artículos de primera necesidad.

Pero en ningún momento hay posibilidades de acceder a préstamos con la tarjeta del MIDES, aunque la misma puede ser un comprobante de ingreso, para el núcleo familiar, en alguna cooperativa o firma crediticia. 

Requisitos para acceder a un préstamo MIDES

Los requisitos para poder pedir un préstamo del MIDES son los siguientes:

  • ser mayor de edad (18 años)
  • tener un proyecto empresarial lucrativo (nuevo o que esté iniciando)
  • no tener ingresos suficientes para desarrollar el proyecto empresarial
  • inscribir tu proyecto en el Mides para solicitar el préstamo

Programa del MIDES de Emprendimientos Productivos

Éste programa se encuentra destinado a fortalecer a los futuros empresarios, otorgarles un curso gratuito de formación para desarrollar y llevar a cabo una empresa.

En dicho curso podrás adquirir conocimientos básicos para desarrollar el liderazgo de tu equipo y ser exitoso en tu proyecto empresarial. Incluso éste programa de emprendimientos ayuda a contactarte con otras pequeñas empresas, cooperativas y espacios donde podrás ofrecer tus productos.

¿Donde solicitar el préstamo del MIDES?

En locales del MIDES

El préstamo del Ministerio de Desarrollo Social y tu proyecto para que sea aprobado puedes solicitarlo en la sede del Ministerio que se encuentra en la Avenida 18 de julio Número 1453 de la ciudad de Montevideo.

Pero también puedes hacer la presentación en las Oficinas del MIDES en el interior del país, localidades como Colonia, Artigas, Florida, Lavalleja, Paysandú, Canelones, Cerro Largo, Durazno, Flores, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, Soriano, Maldonado, Tacuarembo, San José y Treinta y Tres.

Una vez que concurras a las oficinas deberás presentar tu carpeta, la cual deberá ser aprobada por las autoridades para poder acceder al crédito del mides.

Por teléfono al MIDES

Si tienes dudas o consultas, o simplemente deseas obtener más información puedes comunicarte al número de teléfono 24000302, y solicitar información adicional por la vía telefónica.

¿Los Monotributistas pueden solicitar Préstamos de Mides?

Si claro! Es más, los préstamos del MIDES son destinados a los monotributistas que desean desarrollar un proyecto u obtener asesoramiento. Quienes pueden solicitar el préstamo del mides son:

  • Monotributistas
  • Empresas Unipersonales
  • Microempresarios
  • Sociedades de hecho
  • Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) con hasta dos personas

Comparte este articulo