Préstamos Hipotecarios BHU

Préstamos Hipotecarios BHU

✅ Sin duda alguna para la mayoría de las personas, obtener una vivienda es el activo más importante en su vida. Para lograr tener este activo tan importante se debe de contar con dinero o también está la posibilidad de solicitar un préstamo Hipotecario

En este artículo te vamos a mostrar algunas opciones de Préstamos hipotecarios de las entidades financieras en Uruguay. Hay que destacar que los prestamos para la compra de una vivienda tiene como requisito que dicha propiedad queda como garantía del préstamo durante el tiempo que dure el préstamo. En Uruguay contamos con dos opciones, la primera es el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) o bancos privados establecidos en el país.

Banco hipotecario del Uruguay (BHU)

Esta es la entidad para préstamos hipotecarios recomendada. Para solicitar un préstamo no se necesita ser ahorrista en el banco, pero teniendo una cuenta activa tendrás más beneficios. Para abrir una cuenta de ahorro lo puedes hacer con $4000 Pesos Uruguayos en Unidades Indexadas (UI).

Transcurridos los 18 meses luego de tener la cuenta abierta y haber depositado todos los meses un monto mínimo, el BHU te puede facilitar hasta el 90% del valor de la vivienda con un financiamiento de hasta 25 años. Los préstamos pueden ser desde 100.000 hasta 2.800.00 Unidades Indexadas el cliente puede utilizar el préstamo para la compra de una casa nuevo o usada.

Los prestamos hipotecarios del BHU tienen un TEA de 6.9% anual y para los que ya son clientes es de un 6.4%. No te cobrarán gastos por trámites. También para clientes del banco el financiamiento puede llegar a ser del 100% del costo de la vivienda y también podrán financiar el valor del seguro de vida.

Condiciones del préstamo

  • Las cuotas a pagar son cuotas fijas, mensuales al UI, paralelo a la moneda nacional del día de pago.
  • La forma del pago es con descuento de tu salario. Aunque también tienes la opción de abonarlo en cualquier red de cobranzas en todo el país como puede ser RedPagos o Abitab. Otra opción para pagar las cuotas es a través de los sistemas de pagos electrónicos.
  • En el caso de un atraso en la cancelación de la cuota se aplica el ajuste de mora. Este se actualiza al día de la firma del tratado. Esta aplicación de tasa se maneja por el inscrito en la ley 18.212.
  • Se incluirán en la financiación, los servicios de seguro de vida y fondo de protección al inmueble.

Documentación para la solicitud del préstamo de vivienda en BHU

Para poder solicitar un préstamo Hipotecario BHU primero que nada tienes que llenar los formularios que se encuentran en el sitio ofician del banco en el siguiente link https://www.bhu.gub.uy/crédito-y-ahorro/crédito/podéscomprar/

Tienes que llenar todos los formularios correctamente y ser formados por la persona que va a solicitar el préstamo. A continuación, te vamos a dejar los detalles para los distintos tipos de solicitantes.

Solicitantes asalariados
  • Cédula de identidad de cada solicitante con fotocopia simple. Si el solicitante es casado sin disociación de bienes, debe adjuntar una fotocopia de la tarjeta de identidad del cónyuge.
  • Copia de los tres últimos estados de cuentas, de todas las tarjetas de crédito del solicitante.
  • Constancia de que no tiene atrasos en deudas, para esto puede solicitar un informe detallado a Clearing de Informes en caso de no saber cómo solicitarlo te dejamos este artículo de cómo saber si estoy en el clearing
  • Historial laboral del Banco de prevención Social del solicitante.
  • Comprobantes de ingresos dependiendo del tipo de empleo, con respectos a los empleados públicos. Personal privado, los últimos 12 recibos de pago de la mensualidad. Para los jubilados y pensionistas los últimos 6 recibos de la pasividad.
  • Se debe presentar también un comprobante de retención para pago de servicios.
Solicitantes con ingreso independiente

Todas las personas que trabajan de forma independiente tienen la posibilidad de solicitar un préstamo Hipotecario. Estos son los requisitos para solicitarlos a través del BHU.

  • En caso de ser un profesional independiente tienes que presentar partida de ingresos por un contador público.
  • Las tres últimas fotocopias de las declaraciones juradas de los impuestos declarados en la Dirección General de Impositiva (DGI). Estos pueden ser: (IVA, IRAE IRPF, ICOSA, IPAT, IMEBA, etc.) anexado obviamente el certificado de DGI.
  • Certificado de vigencia del CJPPU (caja de profesionales universitarios).
Solicitantes con Ingresos por arrendamientos.
  • Fotocopia de las convenciones de arrendamientos.
  • Certificación de alquileres a través de un contador público que muestre: monto acordado de la renta, cancelaciones a DGI, comisiones adquiridas por ANDA, CGN (contaduría general de la Nación), etc. de todas las anteriores los tres últimos pagos.

Más información sobre préstamos del BHU

En caso de tener dudas con respecto a las características de los préstamos BHU puedes comunicarte al teléfono 1911 opción 1 o enviar un correo electrónico a info@bhu.net

Te dejamos otra excelente opción para solicitar un préstamo para vivienda. Préstamos Hipotecarios del Banco Santander

Deja un comentario