Préstamos hipotecarios En Uruguay

Los 🧐 prestamos hipotecaros en Uruguay son la mejor alternativa a la hora de comprar tu primer vivienda, en este artículo vamos a hablar sobre las mejores opciones para obtener tu crédito hipotecario y todas las opciones que hay actualmente

Existen dentro de los préstamos hipotecarios varias opciones, la opción de compra, reparaciones o reformas. Para poder adquirir un préstamo hipotecario tienes que cumplir con alguno requisitos que te los vamos a mencionar más adelante, así que continúa leyendo.

Que tener en cuenta antes de solicitarlos

Hay varios puntos que tiene que tener en cuenta al momento de ir a solicitar un préstamo hipotecario. Ya que estos préstamos tienen otros gastos adicionales.

  • Tener la propiedad escogida.
  • Realizar una simulación del préstamo en algún portal web de preferencia. Normalmente los bancos prestan este servicio.
  • Para saber la cuota para el inmueble de su elección.
  • Saber cuánto tengo ahorrado para el inmueble.
  • Verificar que cumplo con los requisitos necesarios para optar por este financiamiento.
  • Echar un vistazo si hay algún gasto administrativo en la solicitud.

Características de un crédito hipotecario

Esta modalidad de créditos tiene algunas características que debes de tener en cuenta.

  • Uso del préstamo: el monto del préstamo se puede utilizar para la compra de una vivienda terminada o construcción.
  • Número de solicitantes: Este préstamo lo pueden solicitar entre 2 o 3 personas. En el caso de que sean dos personas, ambos deben aceptar la compraventa como dueños de la propiedad en garantía. Se admitirá hasta un tercer solicitante, si es uno de los padres de los propietarios principales de la vivienda.

Esta tercer persona, tiene que conceder la hipoteca, pero no se requerirá que sea propietario del inmueble en garantía. Todas las personas que firmen como garantía pueden tener otras propiedades, esto no es inconveniente para la solicitud de un préstamo.

  • Los préstamos se pueden solicitar en Unidades Indexadas (UI) o en dólares
  • Plazo de hasta un máximo de 25 años.
  • La tasa de interés puede variar dependiendo de la entidad financiera.
  • El banco puede financiar entre el 75 y el 90% del valor total de la vivienda.

Tipos de préstamos Hipotecarios en Uruguay

Actualmente hay varias opciones para solicitar tu primer préstamo hipotecario. Un punto muy importante es ver la tasa de interés entre las distintas opciones que hay en el mercado, ya que un préstamo de este tipo es por muchos años. Y el respaldo y experiencia del banco también lo tienes que tener en cuenta.

A continuación, vamos a ver algunas opciones de préstamos.

Esta modalidad de préstamo se utiliza para la compra de una vivienda tanto nueva como usada.  Es un préstamo con muchas opciones y se ajusta a las necesidades de la familia. Generalmente para solicitar este préstamo debes de contar con al menos el 25% del valor de la vivienda ya ahorrada en el banco.

Los requisitos mas importantes son:

  • Ganar al menos 100 unidades reajustables (UR) fijos (más de 100.000 pesos)
  • Que la vivienda esté entre los parámetros de precio habilitados por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) de forma online.

Préstamos hipotecarios para viviendas con fondos de garantía

Este tipo de créditos se puede solicitar si cuentas con un Fondo de Garantía (FGCH). Teniendo acceso a este fondo tienes la posibilidad de solicitar el crédito con menos capitán inicial. Con este préstamo, se puede obtener el financiamiento con tan solo un anticipo o inicial del 10% del ahorro

Préstamos hipotecarios para construcción

Entre las distintas opciones que hay en préstamos para viviendas, también están los préstamos para construcción o autoconstrucción de la vivienda. Estos créditos son ideales para todas las personas que compran un terreno o que ya tienen uno. Las características de intereses de los préstamos para construir son iguales a los créditos para la compra de una casa ya terminada.

Los Mejores Créditos Hipotecarios en Uruguay

Deja un comentario