Préstamos hipotecarios Santander

Préstamos hipotecarios Santander

Préstamos hipotecarios Santander

Banco Santander tiene un servicio único en Uruguay para créditos Hipotecarios, un financiamiento para tu primer vivienda principal, una reforma en tu hogar, la compra de una oficina y más opciones con los mejores plazo de financiación, te da la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario que van desde los USD 30.000 hasta los USD 380.000 y en caso de que seas un cliente Select puedes solicitar hasta USD 750.000.

También ofrece la opción de créditos para la auto-construcción de vivienda que te cubre hasta el 60% del costo del terreno que quieras comprar y el proyecto, en este caso los montos van desde USD 30.000 hasta USD 750.000. Este banco te brinda el mejor apoyo para cumplir tus sueños.

A continuación te vamos a dejar todos los detalles para que tengas mas información sobre los Prestamos Hipotecarios de Santander.

Créditos hipotecarios Santander

Este tipo de créditos de viviendas hipotecables es para la compra de tu primera vivienda, esta será la que figure como tu domicilio establecido y también será la vivienda del titular que ha solicitado el préstamo. El tipo de moneda para este préstamo puede ser en Dólares o en IU (Unidades Indexadas) en caso de que el préstamo sea solicitado en unidades indexadas se puede financiar hasta en 25 años, por otro lado, si es en dólares entonces el financiamiento será hasta en 18 años. El plazo mínimo es de 3 años

Tipo de Financiamiento

Banco Santander te puede financiar hasta el 80% del valor comercial de la casa y en caso de que sea un remate puede ser hasta el 90% del valor de remate. -85% Si tienes un proyecto inmobiliario que esté aprobado por el Banco Santander y el comprador es Select, Nominas, empleado público o colectivos especiales que no supere el 90% del valor del remate. Todos los préstamos son amortizables y en cuotas mensuales consecutivas.

Con respecto a la garantía, es la hipoteca de unidad a financiar.

Como lo mencionamos anteriormente los montos de los préstamos hipotecarios Santander son los siguientes:
Monto mínimo es de USD 30.000 el monto máximo que puedes solicitar es de USD 380.000 y en caso de ser un cliente Select te pueden financiar hasta USD 750.000, para todos los prestamos el periodo de gracia es de un máximo de 3 meses.

Ingreso Mínimo para solicitar Préstamo hipotecario

Para poder solicitar un préstamo hipotecario en Santander el ingreso mínimo sebe de ser de $20.000 pesos líquidos, en el caso de que sea un núcleo familiar por lo menos el titular del préstamo debe de tener un ingreso líquido de $20.000 mensuales. Para los clientes Select el ingreso debe de ser de $100.000


En esta parte del artículo vamos a ver el tema del valor de la cuota y el valor del inmueble. Si solicitas un crédito en Unidades Indexadas (UI) entonces las cuotas no podrán superar más del 30% de los ingresos netos del titular, en el caso de que el préstamo sea con un núcleo familiar entonces se tomaran los ingresos de todo los integrantes. Si solicitas un crédito en Dólares será del 20%.

El Valor mínimo del inmueble para Montevideo y cuidad de la costa es de USD 800 m² para la principal vivienda edificada, en el caso de que la vivienda sea en el interior del país el precio es de USD 600 m². Estos préstamos hipotecarios tienen una vigencia de resolución de tan solo 90 días y los pagos se pueden hacer en forma automática en tu cuenta del banco Santander.

Documentación a Presentar

A continuación vamos a ver los documento que tienes que presentar para solicitar un préstamo Hipotecario en Santander

Fotocopia del documento de identidad de cada titular.
Constancia de domicilio (última factura de ente público sin multas).
Fotocopia recibos de sueldo (último o seis últimos si es variable)/certificado ingresos(formato banco)
Formulario de solicitud de producto firmado por el cliente
Formulario de persona física firmado por el cliente
Formulario de Declaración Patrimonial
Certificación Notarial de Manifestación de bienes.(*)
Nota: Crédito sujeto a aprobación crediticia y contratación de Banco Santander.
*Una vez autorizado el crédito se deberá completar la correspondiente certificación notarial de la Man. De Bienes presentada(de acuerdo al ejemplo del banco Santander).

Para trabajadores dependientes: último recibo de sueldo o en caso de ingresos variables, los 6 últimos recibos de sueldo.

Para trabajadores independientes: constancia de ingresos por Contador Público (según modelo Banco Santander).

  • Certificados de DGI y BPS, Certificado de Caja de Profesionales
  • Fotocopia de la última Declaración Jurada Fiscal.
  • Fotocopia de los últimos 6 pagos de IVA.

Préstamo a clientes que sus ingresos provienen de una empresa

Los clientes que vengan a solicitar cualquier tipo de préstamo como persona física y sus ingresos certificados por Contador provienen de una empresa con riesgo en el Banco, el mismo debe ser analizado en conjunto entre el analista de particulares y el de la empresa.

Documentación extra:

  • – BPS Y DGI al día
  • – Balance Actualizado de la empresa
  • – Declaración Jurada Fiscal y avance de ventas

Preguntas frecuentes


Crédito Hipotecario Santander hogar

¿Cuál es el plazo mínimo para un préstamo hipotecario?¿Y el máximo?

Un préstamo se otorga con un plazo mínimo de 3 años y un máximo de 25.

¿Cómo accedo al plazo máximo de financiación?

El plazo máximo de financiación a 25 años aplica para quienes cobren su sueldo en Santander y para colectivos especiales*

1. Profesionales: Contadores, Médicos, Abogados, Arquitectos, Escribanos, Odontólogos, Ingenieros. (No en relación de dependencia)*

2. Empleados Públicos: Contaduría General de la Nación, Presidencia de la República, Ministerios, Intendencias de todo el país, Universidades Públicas, Instituto Nacional de Colonización, Poder Judicial, ANEP, ANP ADUANAS, INAC, ASSE*. BROU, BSE, BHU, BPS, BCU, ANCAP, UTE, OSE, MONTEVIDEO GAS, ANTEL, DGI, LATU, CORREO NACIONAL, AFE, OPP*

¿Cómo se paga un préstamo?

En cuotas consecutivas y amortizables. Se cobrará por intermedio de un débito en una cuenta corriente o caja de ahorro Santander. En caso de clientes Nómina se descuenta directamente de la cuenta Sueldo.

¿Debo tener un ingreso mínimo para poder sacar un préstamo?

Sí. Uno de los titulares debe percibir al menos UYU 20.000. En caso de que uno de ellos sea nómina, debe percibir ingresos mayores a UYU 20.000.

Para clientes Select el ingreso es de UYU 100.000.

La cuota debe ser menor o igual a 30 % del ingreso neto en unidades indexadas, y menor o igual a 20% del ingreso neto en dólares.

¿Cuáles son los requisitos para un préstamo hipotecario?

  • Ser residente uruguayo y que la principal fuente de ingresos sea en Uruguay.
  • El titular del crédito debe coincidir con el titular del bien.
  • Antigüedad laboral de 12 meses para dependientes y 2 años para independientes.
  • Debe contar con 18 años cumplidos o más, y ser menor de 70 al momento del pago de la última cuota.
  • Los ingresos mínimos requeridos son de $U 20.000 líquidos (núcleo familiar).
  • Estar libre de antecedentes según políticas vigentes de Banco Santander (titular y cónyuge).
  • El titular debe tener una cuenta en el Banco Santander, de donde se debitarán las cuotas mensuales del crédito. La cuenta puede abrirse en el momento mismo en que se pide el préstamo.

¿Cómo hago para demostrar mis ingresos?

Los trabajadores dependientes deben presentar los 2 recibos de sueldo más recientes. Para los trabajadores independientes o profesionales, el Banco les proporciona un modelo de certificación que deberá ser emitido por un Contador Público, y deberán presentar comprobantes de aportes a BPS y DGI o Caja Profesional. Si se trata de un socio o director de empresa, deberá presentar el certificado firmado por Contador Público (según modelo suministrado por el Banco), más los dos últimos balances, BPS y DGI de la empresa.

¿Cuánto me financia el préstamo?

Se financia hasta el 80% del valor comercial del inmueble.

¿Cada cuánto se ajustan las cuotas?

La tasa de los préstamos en dólares es revisable cada seis meses, según la variación de la Tasa Libor. En los préstamos en Unidades Indexadas (UI), las cuotas mantienen siempre el mismo valor en UI, ya que es una tasa fija e independiente a otras variables.

¿Qué es la unidad indexada?

Es una unidad de valor que se va reajustando mes a mes en función de la inflación, medida por el índice de precios al consumo. Su valor oficial lo fija el Instituto Nacional de Estadística y se puede consultar en cualquier momento en su página web (www.ine.gub.uy).

La cuota en UI siempre tiene el mismo valor para todo el plazo, que se sabe al momento de contratar el préstamo. Para saber cuánto se está pagando en pesos cada mes, se debe multiplicar la cantidad de UI por el valor de las mismas a la fecha.

¿A quién puedo agregar como deudor del préstamo?

Únicamente se acepta al cónyuge como codeudor del préstamo.
No obstante, Santander creó un producto especial Modalidad Padres + Hijos, que permite a los hijos acceder a un préstamo sumando el ingreso de uno o ambos padres, y agregándolos como codeudores.

¿Es obligatorio contratar un Seguro de Vida?

Sí. El Seguro de Vida es una tranquilidad para el titular y su familia, ya que cubre el saldo de la deuda mientras esté al día, durante todo el período del contrato.

¿Puedo cancelar la deuda parcial o totalmente antes del vencimiento?

Sí, pero con una penalidad que se establece previamente.

¿Puedo comenzar a pagar el préstamo unos meses después?

El Banco Santander otorga hasta 3 meses de gracia para comenzar a pagar, trasladando esas cuotas al total del préstamo. De esa forma el cliente tiene más facilidades para cubrir los gastos extras que conlleva la compra y la instalación.

¿Dónde puedo consultar los pagos realizados?

Los clientes pueden acceder a los detalles de su cuenta accediendo al servicio Supernet, mediante una clave que le entregará su Ejecutivo de Cuenta o que el propio cliente puede solicitar en Internet ingresando al sitio web de Banco Santander www.santander.com.uy.

¿Cuándo y dónde puedo recibir atención personalizada sobre el Crédito Hipotecario Hogar?

Nuestro nuevo centro de atención para Crédito Hipotecario y Automotor está pensado para asesorar específicamente a los clientes que buscan créditos para Hogar & Coche y presentarles una importante oferta de inmuebles financiados de manera exclusiva.

Dirección: Br. España esquina Roque Graseras.
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 18hs.
Teléfonos: (2) 1747 int. 7200 – 7202 – 7203
También pueden dejar sus datos en nuestros formularios de contacto y un ejecutivo de cuentas se comunicará a la brevedad.

Deja un comentario