Saltar al contenido

Préstamos limpia deudas en Uruguay

abril 5, 2021
Prestamos Limpia Deudas Uruguay

¿Quieres decirle adiós a todas las deudas pendientes? ¿Deseas obtener un préstamo y no sabes cómo? Conoce a continuación todo lo relacionado con los préstamos limpia deudas Uruguay para lograr el éxito con este trámite que resuelve dilemas distintos para el usuario.

Como su nombre lo indica, este préstamo está orientado para “limpiar” tus deudas, deshacerte de ellas lo antes posible. Resulta muy positivo si quieres borrar para siempre toda mancha negativa del historial crediticio o el Clearing en Uruguay (en el que nadie quiere estar).

¿Qué son?

A diferencia del Vía Confort o préstamo en la mano, este crédito se basa en que pagues todas las deudas anteriores que posees en Uruguay. Como notarás, solo tienes que perseguir ese objetivo si en tu intención está solicitarlo. De lograrlo, saldrás de los percances relacionados con Clearing hasta mejorar tu estado crediticio para otros créditos en el futuro.

En efecto, este nombre anuncia una paradoja importante, porque más adelante vas a necesitar de un préstamo limpia deudas para saldar este crédito en su totalidad.  Este hecho remite a un círculo vicioso de deudas, pero claro, hay que brindar prioridad a tus deudas más complejas.

¿Qué ofrece?

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito o FUCAC maneja en este 2021 una tasa bastante atractiva, de hasta el 35%. Por ejemplo, si solicitas un crédito de $100.000 pesos uruguayos en un lapso de 48 cuotas, el pago constante es de $4.757 pesos uruguayos.

El primer plazo es de 24 meses, el más intermedio ronda los 36 y como último está el plan de 48 meses, orientado para ti, que posees múltiples deudas o no mantienes una organización financiera en la actualidad. Como dato importante, separa unos $170 pesos para la cuota social.

Cuando retires el préstamo limpia deudas por primera vez, toma como referencia ese día hasta correr el mes entero para hacer la liquidación de la primera cuota. Con esta acción no solo recuperas el prestigio de tu historial crediticio o escapar de Clearing, sino además de incluir en una cobertura de seguro para cubrir gastos médicos.

De este modo, antes de iniciar con los trámites, verifica que el perfil de deudor no esté sobrecargado de deudas con la intención de asumir este préstamo.

¿Cómo solicitarlo?

Sin duda que este es el punto fuerte de este post al que debes prestar mucha atención. Acá conocerás cuáles son los procedimientos para solicitar el préstamo limpia deudas en Uruguay:

  • Llamar a la extensión 1787 en un horario comprendido de 8:00am a 8:30pm para que seas atendido/a por personal de FUCAC. Los sábados cuentan con un horario más reducido: 9:00am a 3:00pm.
  • Visitar todas las sucursales disponibles en Uruguay para un trato preferencial o solicitar información de primera mano.
  • Enviar un mensaje de texto (SMS) al 1787 con la palabra CRÉDITO seguido de tu cédula de identidad. Un personal de call center te atenderá a la brevedad posible.
  • Agendar el número de WhatsApp para una comunicación más oportuna. Todo eso al 095 688 888,
  • Visitando su sitio web (www.fucac.com.uy). Allí encontrarás un formulario para iniciar la solicitud del préstamo limpia deudas.
  • Acudiendo al Facebook, especialmente en la opción “Solicita tu crédito aquí” recibiendo atención personalizada por parte de sus administradores.

Preguntas frecuentes

En este espacio leerás algunas preguntas que rondan las redes sociales o foros en el que interactúan muchos usuarios que desean conocer a fondo todo lo relacionado con esta institución financiera. Sin más que añadir, estas son las preguntas:

¿Qué demora tiene?

La contestación de su personal es inmediata. Si estás con premura de solicitar un préstamo limpia deudas, FUCAC está al tanto de tu interés para asesorarte a la brevedad posible.

¿Dónde pago las cuotas?

Acércate a todos los establecimientos que posea un punto Red Pagos para finiquitar cada mes esta deuda. Solo basta el número de cédula + el monto correspondiente.

¿Cuál es la cuota social que incluyen en el crédito?

Es un arancel asequible que pagarás a lo largo de todas las cuotas. Su valor es de $170 pesos uruguayos. Solo lo abonas cada mes hasta que finalices este trámite.

¿Qué beneficios gano por ser socio de FUCAC?

Ser un socio activo de esta empresa tiene sus ventajas, como participar en talleres, eventos exclusivos o solicitar nuevas promociones para créditos a futuro. Por supuesto, el hecho de estar en el préstamo limpia deudas es un gran alivio para el bolsillo y un plus para tu tranquilidad.

¿Qué es FUCAC y cuáles actividades desempeña?

Para que tengas en contexto el lugar donde pides el préstamo limpia deudas, es importante conocer a fondo sus intenciones. Trata de una fundación con más de una década de trayectoria con participación de socios en cuanto a la temática de cooperativas que ayuden a personas solicitando créditos que mitiguen un poco sus deudas pendientes.

Su gestión socio-cultural trasciende en la ejecución de actividades en que todos estén involucrados. Si estás interesado/a en formar parte de su sociedad o buscar información acerca de sus labores, visita la sede principal ubicada en la Avenida 18 de julio esq Pablo de María. Su horario es de 12:00pm hasta las 8:00pm de lunes a viernes.

En su día a día compone espectáculos, exposiciones de arte como pintura o fotografía, presentación de libros, debates literarios, café literario, charlas de interés general o superación personal, integración y recreación, talleres sobre economía e informática, entre otros más para ti, que esperas formar parte de este consorcio uruguayo de gran recorrido.

Resumen

El préstamo limpia deudas es tu gran alternativa para pensar de lleno en cómo liberarte de todas las deudas actuales. Desde el inicio asumes que los plazos para pagar el dinero son tres: 24, 36 o 48 meses. Ninguna de estas tres alternativas pueden ser modificadas como usuario, así que es recomendable pensar muy bien en cuál segmento de pagos encajas para completar la liquidación sin problemas.

Definitivamente, si presentas dudas, inquietudes o planteas una recomendación, no dudes en acudir a la sede principal de FUCAC para remediar una situación respecto al préstamo limpia deudas.

Prestamos Limpia Deudas Brou

El banco más importante del país también ofrece líneas de préstamos limpia deudas y se trata del Brou. Un detalle muy importante que tienes que tener en cuenta es que el Brou no cuenta con un servicio o producto que tenga el nombre de «Limpia Deudas«.

Pero al tratarse del Banco de la República Oriental del Uruguay, cuenta con una tasa de interés más baja y con de fácil acceso para todos los ciudadanos.

A continuación, te dejamos los pasos para solicitar un préstamo en el Brou.

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar al sitio web oficial del Banco desde el siguiente enlace: https://www.brou.com.uy/
  2. Una vez dentro de la plataforma, tenemos que entrar al apartado que dice “Personas” y luego a “Préstamos” en esta sección podrás encontrar los distintos productos financieros que el banco tiene para ofrecerte.
prestamos limpia deuda brou

Dentro de la sección de Préstamos nos tenemos que dirigir a donde dice “Préstamos eBrou” en donde podrás encontrar todos los detalles para poder solicitar tu nuevo préstamo de forma fácil y segura.

prestamos brou

También te puede interesar: Préstamos Estando en el Clearing

Te dejamos un video para que tengas más información.

Comparte este articulo