Préstamos para pequeñas empresas en Uruguay

Uruguay es uno de los países más generosos en cuanto a las solicitudes de usuarios que pretenden abrir un local o negocio. Si eres uno de ellos, no dejes de leer todo lo relacionado con los préstamos para pequeñas empresas en Uruguay para saber cuáles son los pasos a seguir y mucho más.

A diferencia de las transacciones personales, están los préstamos comerciales, destinados a cumplir todas las expectativas de personas como tú, que desean emprender con negocios propios hasta construir un buen emporio en el futuro.

¿Los bancos participan en ello?

Este préstamo comercial funciona para aquellas personas naturales o jurídicas que plantean un nuevo negocio y no cuentan con el dinero suficiente para iniciarlo. De este modo, piensa muy bien en cuáles son tus prioridades con la pequeña empresa en puerta antes de tomar una decisión trascendental.

Por si fuese poco, también tienes la opción de saldar deudas de la empresa, pagar a los empleados como recurso urgente o por qué no, levantar una segunda empresa para fortalecer tu éxito como buen emprendedor.

No cabe duda que es un verdadero reto a asumir con la frente en alto. Si posees la misión, visión y objetivos de la pequeña empresa ¿Por qué no intentarlo con este préstamo en Uruguay?

Los bancos son protagonistas absolutos de esta entrega, por lo cual tu nombre debe aparecer como usuario registrado junto a los datos de la pequeña corporación que pretendes hacer funcionar.

Préstamos del BROU

Para definir mejor esta información, es importante que comprendas la existencia de tres categorías establecidas:

Empresas que tengan créditos vigentes en el Banco y se encuentran calificadas en 2B o superior a la fecha 29 de febrero de 2020

El Banco de la República Oriental de Uruguay permanece activo cada día para atender este tipo de casos. Como eres un nuevo empresario, te recomiendo visitar alguna instalación para recibir ayuda de primera en caso de presentar dudas o inconvenientes.

En cuanto a los plazos, tienes 13 meses como punto mínimo y una extensión de 36 meses para cubrir la totalidad del crédito sin problemas. Acá encuentras una opción llamada “periodo de gracia” por tres meses para el pago de intereses y capital.

Tomando en cuenta esta premisa, El BROU puede autorizarse hasta el 10% de su total para el préstamo con aprobación respectiva. El tope máximo contempla 1.500.000 de unidades indexadas.

Las tasas sufren de modificaciones constantemente, por lo cual te aconsejo estar al tanto de ello en la página oficial del BROU. Asimismo, cuenta con la prestigiosa garantía proporcionada por Fondo de Garantía SiGa Emergencia.

El recibo de préstamo tiene lugar en todos los establecimientos del BROU en Uruguay sin excepción. Otro detalle que no puedes pasar por alto es el certificado en los pagos de impuestos, porque representa el as bajo la manga en la comprobación del cumplimiento en los pagos correspondientes de la nación.

Préstamos para empresas que tengan cuenta en el BROU pero no tengan créditos

En este caso, si posees una empresa con un periodo mínimo de un año en antigüedad, esta es la categoría que más te interesa descubrir. Por supuesto la afiliación a este banco es un hecho, aunque el crédito no esté en curso. Siendo así, el plazo para pagar la totalidad trasciende de 13 meses hasta los 36. Acá si gozas de periodo de gracia para iniciar con los pagos cuando estés en disposición.

Lo que diferencia de la categoría anterior es la tasa fija y razonable. No tendrás que preocuparte por visitar la página web para estar al tanto de los movimientos en la tasa respecta. El Fondo de Garantía SiGa Emergencia juega el mismo papel que el caso anterior.

Ahora considera una de estas tres clasificaciones de tu pequeña empresa para continuar con el trámite:

  • Empresa unipersonal.
  • Sociedad de hecho con régimen fiscal de monotributo.
  • Empresa que distinga con el literal E.

En estos casos vale la pena acotar la escritura de un documento BPS o DGI, con la condición positiva de no contratar los servicios de un contador público que plasme su firma y sello con el fin de sumar más vigor al documento.

El problema coexiste si la pequeña empresa que manejas no está categorizada en estos tres renglones, porque sugiere la presencia de un justificante de ventas que refleje el último balance mensual. De no ser posible, acude a la declaración jurada bajo el formado DICOSE-DGI en el que demuestras que estás al día con el pago de impuesto correspondiente en Uruguay.

Préstamos para empresas sin cuenta ni créditos en el BROU

Si no eres un cliente fijo en BROU y tampoco hay posibilidad de un crédito inmediato, el plazo se mantiene intacto, de 13 a 36 meses para la cancelación respectiva.

La tasa es igual de fija que el caso anterior, con la novedad de que la moneda es la misma con la que trabajas tu salario; es decir, si se sitúa en pesos uruguayos, el pago es en esta misma moneda.  El Fondo de Garantía SiGa Emergencia se mantiene en todos los escenarios, incluyendo este.

Si evades impuestos, eres víctima de embargos o mantienes una deuda considerable con fideicomiso, olvida de solicitar este préstamo con BROU para la pequeña empresa, porque inmediatamente recibirás el rechazo de la compañía. Otro escenario a considerar es la negativa de pagar deudas muy antiguas.

Otra cláusula que debes comprender es que el préstamo no limpia deudas, comprar un auto o con fines personales. Solo está dirigido a empresarios que comienzan su incipiente carrera con un negocio en vías de inauguración, inyección de capital y mucho más.

Para asegurar que el crédito sea usado con fines específicos, el empresario tendrá que redactar un documento en que responsabilice el uso del dinero sólo y exclusivamente para el bienestar de su negocio. Asimismo, conservar la fuente laboral intacta para una mejor recepción del manuscrito en BROU.

Finalmente, el banco tomará en cuenta las unidades indexadas que produce la empresa en cuestión. Si la cantidad asciende a 75.000 UI, entonces las probabilidades de prestar el dinero son muy elevadas.

Comparte este articulo

Deja un comentario