Préstamos para salir del Clearing: ventajas y desventajas

Si estás en Clearing de informes significa que estás en una postura de moroso frente a deudas antiguas que no has cancelado por razones distintas. Los bancos tradicionales son muy exigentes al instante de acuñar tu nombre en el sistema y la única manera de escapar de esta realidad es pagando. Conoce los préstamos para salir del Clearing en este nuevo artículo que tenemos en MiBilletera.info

Con la solicitud de estos préstamos tienes una buena solución para escapar de esta “lista negra” si lo quieres ver de ese modo. Al evadir este estado, puedes continuar con tus operaciones financieras y por qué no, pedir otros créditos personales o comerciales.

¿Cómo salir del Clearing?

La manera más tradicional para salir del Clearing es pagando. Si tienes deudas pendientes liquida cada una de ellas para todas las propuestas bancarias estén más accesibles. Aunque muchas personas testifican que se puede salir sin pagar, la realidad es que pocos lo han logrado. Te recomendamos pagar las deudas para considerar fuera del Clearing.

Consigue el dinero para salir del Clearing, para luego acercarte a la entidad bancaria en que estás fichado/a para el pago respectivo. A partir de eso, tienes disponibilidad de solicitar préstamos independientes al escenario o para completar la liquidación del mismo.

Una observación importante guarda relación con el préstamo. Cuando apruebes este trámite, tienes un total de 120 días para liquidarlo en su totalidad, hecho que traduce la evasión del Clearing. Ahora bien, este plazo se extiende o reduce en virtud de la cantidad a deber.

Por ejemplo, si la cantidad a deber es muy elevada, gozarás de una prórroga superior a 120 días para pagar sin presión; por el contrario, si estás a punto de lograr el cometido, el plazo anterior podría quedarse muy corto, lo cual es un hecho bastante positivo para ti, pues saldrás del Clearing antes de lo imaginado.

Los bancos al recibir el último pago para salir del Clearing, tienen hasta dos (2) días hábiles para actualizar tu perfil crediticio. De este modo, al refrescar la base de datos, todas las deudas pagadas recientemente desaparecerán para siempre. A partir de ese instante estás libre de esta lista para solicitar más préstamos en el futuro.

Desventajas

No hay mejor manera para hablar de estos créditos que iniciando por sus flaquezas. Es un hecho que las cantidades suministradas no siempre cumplen con tus expectativas. Ese factor suele incomodar a los usuarios que quieren una resolución inmediata a sus problemas, pero la cantidad a deber es tan exorbitante que las prestaciones quedan muy por debajo.

Otros puntos negativos que debes considerar son los siguientes:

  • Los montos son inferiores a la cantidad total del Clearing. Este punto está relacionado con el párrafo anterior. Tal vez te resulte insuficiente la propuesta de préstamo, por lo cual te toca resolver la diferencia mediante otras alternativas.
  • Necesitarás de una tercera persona que sea garantía en caso que no cumplas con el pago. También es un tema incómodo para los deudores el hecho de elegir a un sujeto de confianza para patrocinar este trámite.
  • Los requisitos que exige cada banco. Es un hecho que armar un expediente para tratar asuntos del Clearing es engorroso. Además, la propia entidad financiera debe comprobar si estás en competencia para escapar de este reporte adverso por tus propios medios.
  • Las tasas de los intereses son muy elevadas. ¿Por qué ocurre eso? Al igual que tú, otros ciudadanos de Uruguay están con la prisa de librar el Clearing, haciendo de la demanda un tanto grande.

Ventajas

Ahora te presentamos los puntos más fuertes al solicitar este préstamo. Sin duda que su aprobación es una especie de “salvavidas” para el bolsillo, tu tranquilidad y la certeza que más adelante podrás obtener otros créditos para usos específicos:

  • Si cumples con todos los requisitos exigidos por el banco, la aprobación se da en menos tiempo de lo imaginado. Dos (2) días hábiles es el periodo máximo para recibir una respuesta satisfactoria.
  • La entrega de este préstamo es en dos cuotas, abriendo la brecha para que tengas un receso para pagar la suma parcial o total de las deudas.
  • Las promociones lucen atractivas para que la tasa definitiva baje. Sin duda, uno de los atractivos más convenientes para ti que buscas escapar del Clearing sin vigilar el estado actual de las tasas.
  • Mejorar tu perfil crediticio en todo su esplendor. Si cumples con todos los pagos en tiempo y dinero, volverás a contar con la ventaja de solicitar otros créditos a futuro. Siendo otro hecho muy claro, evades de una vez por todas la lista negra o de morosos.
  • Tienes en tus manos la oportunidad de renovar este trámite cada vez que lo desees, aunque te aconsejo no reincidir en el Clearing de informes por falta de tiempo o dinero para saldar las deudas. Para cualquier información, consulta a tu banco todos los planes y servicios disponibles para el crédito.

A tener en cuenta

Cuando escuchas de otra persona decir “estoy en el Clearing” te enfrentas a una expresión muy habitual en Uruguay. En otras palabras, es una lista que contiene a todos los morosos del país que no han saldado en su totalidad todas las deudas que mantienen con sus bancos de confianza.

Es una base de datos muy completa, porque refleja todos los movimientos negativos respecto al banco. Eludir esta lista es prácticamente imposible, tomando en cuenta que la única manera para escapar de ella es pagando.

Estar en el Clearing” es una frase que genera suspicacia entre los presentes e incluso para ti, si nunca has estado dentro de ella como un moroso potencial. Como te hemos explicado, la única salida es saldar la deuda para recuperar la confianza de la empresa acreedora de ese préstamo.

Tampoco te preocupes demasiado si el sistema no ha actualizado la base de datos una vez que pagues. Así como la solicitud de préstamo demora alrededor de dos (2) días hábiles, la base de datos refresca la información en este periodo de tiempo. Por ejemplo, si pagas la última parte un día lunes, ya para el miércoles el rastro de esa deuda desaparece en su totalidad.

Suscríbete a Alerta de Préstamo

Comparte este articulo

Deja un comentario