Préstamos SOLO con la Cédula 2021

En ocasiones, cuando te has visto necesitado de conseguir dinero de forma urgente para solucionar algún problema o complacer algún capricho, has tenido que recurrir a un préstamo. Lo inconveniente de ello es que ciertas entidades financieras o bancarias se demoran mucho en otorgar un préstamo al exigir demasiados recaudos y documentos.

Quiero con este artículo compartirte algunas alternativas existentes para solicitar un préstamo con solo presentar la cédula. De este modo, podrás ahorrar tiempo al recurrir directamente a las casas de préstamos que verdaderamente ayudan en casos como éstos.

Consideraciones sobre préstamos sólo con la Cédula

Antes de adentrarnos en el tema, me encantaría repasar contigo algunas de las consideraciones que debes tener presente antes de hacer una solicitud de préstamo o crédito solamente con tu cédula.

Los préstamos suelen ser instrumentos excelentes y poderosos para cubrir ciertas necesidades, o solventar algún problema, siempre que sean empleados de forma apropiada.

Como ejemplo de lo ventajoso que un préstamo puede resultar, te queremos compartir la metáfora del cuchillo. Este utensilio puedes utilizarlo para preparar la cena, pero si lo empleas mal podría causarte daño si llegas a cortarte con él, algo que con seguridad lamentarás. Con los préstamos suele ocurrir lo mismo.

Te pueden ser de gran ayuda cuando los solicitas para solucionar inconvenientes que lo ameriten, o a la inversa, pueden impactar terriblemente en tus finanzas, inclusive llegando a “cortarlas” por completo.

En todo caso, te compartiré algunas apreciaciones que debes tener presente a la hora de pedir un préstamo. En particular, me refiero a los préstamos que se obtienen con tanta facilidad que para ello solo se requiere la presentación de la cédula de identidad.

  • Lo que primero debes considerar es pedir justo el dinero que necesites. No debes solicitar un monto mayor al que requieres ya que puedes acabar atrapado en deudas que no podrás controlar.
  • Debes analizar varias alternativas de préstamos sólo con cédula antes de inclinarte por una en específico. Las casas de préstamos son las que imponen los montos, plazos y condiciones para otorgar el dinero. En ciertos casos puedes preferir más cuotas, en otros menores intereses, aunque también puedes querer contratar con una financiera respetable que te proporcione confiabilidad y seguridad.
  • Asimismo, debes evaluar tu capacidad de pago para poder retornar el dinero en las condiciones que convinieron. Con ello lograrás mantener saludable tu historial crediticio, y seguirás siendo considerado de confianza para la mayor parte de los bancos e instituciones financieras.
  • Debes evitar, a como dé lugar, tener varios préstamos simultáneos. En caso de parecerte necesario, debes sopesar los montos a pagar mensualmente, que pueden aparentar ser pequeños por separado, pero toda vez sumados podrían ser un problema cumplir con dichos compromisos.

Tras examinar con detenimiento las sugerencias recién compartidas, y luego de valorar qué tan conveniente decisión puede ser para ti pedir un préstamo, continuaré citando a las casas financieras que conceden préstamos con sólo presentar la cédula de identidad.

¿Qué préstamos puedo solicitar solo con cédula?

Son varias las alternativas con que cuentas en Uruguay para solicitar préstamos empleando solamente el documento de identificación civil.

En los siguientes párrafos te detallaré algunas empresas que otorgan esta clase de préstamos, las cuales someto a tu valoración el mismo día de hoy, para que puedas conseguir esa suma de dinero que seguramente estás requiriendo.

Préstamos Sólo con Cédula en Credicompras

Esta es una opción que te resultará muy atractiva si estás necesitando pedir un préstamo sin mayores dificultades, lo cual la empresa expone de forma muy clara en su página web, al señalar que “solo requerimos de su cédula de identidad para tramitar su solicitud, resolviéndola al instante”.

Requisitos para Pedir un Préstamo en Credicompras

Resulta muy sencillo obtener un préstamo en Credicompras, para lo cual deberás realizar la solicitud a título personal, mostrando tu cédula donde se debe certificar que tienes más de 18 años. Por ahora la edad del solicitante no es limitante, de modo que es una extraordinaria alternativa para personas de edad avanzada a quienes les resulta difícil conseguir un préstamo en otras instituciones.

¿Cómo pedir un préstamo en Credicompras sólo con la Cédula?

Para ello únicamente debes presentarte en cualesquiera de sus 10 oficinas ubicadas en diferentes puntos de la geografía uruguaya. Igualmente puedes hacer la solicitud completando el formulario que se ha dispuesto en su página web, o entrando en contacto directo con Credicompras por medio de WhatsApp. No son pocas las opciones que ofrece Credicompras.

Préstamos sólo con cédula en Pronto!

Una de las más conocidas opciones relacionadas con préstamos y créditos en Uruguay es Pronto!. Esta empresa suele presentar ofertas que resultan muy convenientes para distintas clases de públicos y necesidades. En algunas de ellas te pueden conceder un préstamo de hasta 300.000 pesos, con solo presentar tu cédula.

Requisitos para pedir un préstamo en Pronto!

En Pronto! para otorgar un préstamo te exigirán recaudos muy sencillos, ya que únicamente debes mostrar tu documento de identidad vigente, y contar con un buen historial de crédito.

De esto último solemos no enterarnos, pero es posible adivinarlo ya que efectivamente sí acostumbran analizar el perfil crediticio antes de efectuar la oferta de préstamo. Por ende, es sensato asumir que mientras mejor lleves tu historial, la oferta que puedas obtener será mejor.

¿Cómo pedir un préstamo en Pronto! sólo con la cédula?

Puedes pedir un préstamo a Pronto! únicamente con tu cédula, en cualquiera de sus oficinas. Igualmente puedes ingresar a su sitio web y efectuar la solicitud utilizando la herramienta que han dispuesto online.

Tu perfil de crédito será valorado por la empresa, y se te hará una oferta por la suma de dinero que puedan otorgarte de forma segura para ambas partes.

Préstamos sólo con cédula en Préstamos Así

Nuestra tercera recomendación es Préstamos Así, opción que queremos presentarte hoy, con quienes podrás llegar a conseguir préstamos desde los 6.000 hasta los 200.000 pesos.

Requisitos para pedir un préstamo en Préstamos Así

Para poder solicitar un préstamo a Préstamos deberás contar con una edad entre 18 y 80 años, al igual que reunir los recaudos que te exigen. Esencialmente, tu cédula y un recibo de UTE, Antel o de cualquiera otra compañía de servicios públicos donde aparezca tu dirección de domicilio.

Otro de los recaudos que te solicitarán es una constancia de ingresos, así como otros documentos. ¿Pero, acaso es factible conseguir un préstamo solo con mi cédula en Préstamos Así?

Sí lo puedes obtener, pero solo pueden conseguirlo aquellas personas que con anterioridad fueron clientes de la compañía, y que no incumplieron con sus pagos y responsabilidades. Pese a ser algo más restringida que las otras empresas ya reseñadas, Préstamos Así igualmente es una alternativa que debes valorar.

¿Cómo pedir un préstamo en Préstamos Así sólo con la cédula?

Es sumamente simple el procedimiento para pedir un préstamo a esta empresa, tanto así que es una de las 6 financieras en las que puedes solicitar el préstamo por medio de WhatsApp.

Si deseas obtener un préstamo únicamente con tu cédula, debes contactarte con atención al cliente por WhatsApp y prontamente te serán enviados un conjunto de pasos que deberás completar. Tu solicitud será evaluada por ellos y en un tiempo breve recibirás respuesta. El dinero del préstamo podrás retirarlo en cualquiera de los establecimientos Abitab a nivel nacional.

Los préstamos otorgados solo con presentación de cédula son alternativas de gran utilidad para cuantiosas personas dada la simplicidad y rapidez para solicitarlos. En tiempos de urgencia, resultan innegablemente de gran ayuda.

RECOMENDACIÓN
También te puede Interesar: Préstamos Estando en el Clearing

Comparte este articulo

Deja un comentario