Cooperativas de préstamo estando en el clearing

Cooperativas que dan préstamos estando en el Clearing

Hoy en día en Uruguay debido a la gran competencia que hay en el mundo financiero es mucho más fácil encontrar empresas que te den un Préstamo, y también hay varias cooperativas que te dan préstamo estando en el clearing, son una excelente opción en caso de estar como moroso en la base de datos del Clearing de Informes.

Entonces si estás buscando un préstamo estando en el clearing, continúa leyendo este artículo.

¿Qué cooperativas te dan préstamos estando en el Clearing?

En Uruguay la gran mayoría de los préstamos que brindan las empresas están registrados en el Clearing de Informes. Los bancos que trabajan en Uruguay difícilmente te otorguen un préstamo si estas en el Clearing. Uno de los bancos que te puede brindar el servicio es el Banco Itaú, actualmente no lo están brindando, pero seguramente lo vuelvan a hacer.

Como lo mencionamos anteriormente, si buscas una alternativa para solicitar un préstamo estando en el clearing, una muy buena opción es una cooperativa de crédito estando en el Clearing, ya que tienen más flexibilidad y se adaptan a las necesidades de sus clientes.

1- Cooperativa ACAC

Esta es una de las cooperativas que te puede otorgar un préstamo estando en el Clearing. Es una importante entidad financiera de Ahorro y Crédito en nuestro País. La Cooperativa ACAC no te hará problemas al momento de solicitar un crédito estando en el Clearing

A continuación te dejamos los requisitos:

✔ Mayor de 21 años de edad
✔ Seis meses de antigüedad en el trabajo
✔ Fotocopia de cédula (como dijimos antes, en buen estado)
✔ Constancia de domicilio ( Recibo de OSE, UTE, Antel)
✔ Tres últimos recibos de sueldo
Ser socio de Acac

Uno de los requisitos es que seas socio de la Cooperativa ACAC y muchas veces eso nos pone en duda, porque es una cuota mensual que se suma a la del préstamo, hay que aclarar que al ser socio de ACAC cuentas con muchos beneficios.

En caso de querer más información sobre esta Cooperativa puedes visitar el sitio web Oficial AQUÍ


También te puede interesar: Préstamos Estando en el Clearing

2- Creditel

Creditel es también una de las Cooperativas que dan préstamos estando en el Clearing. Es una empresa con más de 10 años de trayectoria en Uruguay, cuenta con un excelente prestigio dentro del rubro financiero en Uruguay.

A continuación te dejamos los requisitos para poder acceder a esta línea de créditos estando en el clearing que te puede brindar Creditel

✔ Ser mayor de 18 años y menor de 71 al momento de pagar la última cuota.
✔ Un año de antigüedad laboral
✔ C.I. Vigente y en buen estado.
✔ $20.000 de ingresos netos por mes.
✔ Constancia de domicilio a tu nombre.
✔ En caso de trabajador privado, tienes que presentar los últimos 3 recibos de sueldo, si eres trabajador independiente, un comprobante de un contador certificando tus ingresos.
✔ Para que te otorguen el crédito estando en el clearing, es necesario una tercera persona que te salga de garantía.

Un punto muy importante que hay que dejar en claro es que esta empresa te solicita una persona que te salga de garantía. Ya que en el caso de no pagar tus cuotas y no dar respuesta a la empresa, actuaran en contra de la persona que té salió de garantía.

En caso de querer más información sobre Creditel, puedes entrar al sitio oficial AQUÍ

En ninguna de las empresas mencionadas en este artículo se puede hacer el trámite online, se tiene que ir personalmente, ya que hay que presentar la documentación solicitada.

Esto no significa que las cooperativas no siempre te van a otorgar el préstamo, no están en su obligación, también un detalle para que tu solicitud sea rechazada es por tener un muy mal historial crediticio.

Preguntas Frecuentes

¿Qué Cooperativas dan préstamos estando en el Clearing?

✔ Cooperativa ACAC
✔ Creditel

¿Cuáles son los Requisitos?

✔ Un año de antigüedad laboral
✔ C.I. Vigente y en buen estado.
✔ 1 Año de antigüedad laboral comprobable.

cooperativas de préstamo estando en el clearing
cooperativas de préstamo con clearing

Comparte este articulo

Deja un comentario