Préstamos por WhatsApp Uruguay

¿Sabías que a través de la aplicación WhatsApp puedes solicitar un préstamo fácil y rápido? Así es, el servicio de mensajería más utilizado en el mundo cuenta con esta opción de contactar a entidades para programar un préstamo privado en pocos pasos. Quédate en este artículo para aprender todo lo relacionado con los préstamos por WhatsApp en Uruguay.

¿Cómo funciona? Sencillo, contactando a la empresa prestamista con un solo mensaje de texto. De este modo, ellos se pondrán en contacto contigo para indicar el estado del trámite.

¿Puedo pedir préstamos por WhatsApp?

Si vives en Uruguay y tienes instalada la aplicación en tu dispositivo móvil, las probabilidades de conseguir un préstamo por este medio son muy altas. Con las nuevas actualizaciones que la app ha lanzado a todas las naciones, es loable trabajar con organizaciones o empresas para completar transacciones de interés.

Como es lo habitual, estas funciones fueron probadas en Estados Unidos y Reino Unido para comprobar que las mismas tengan buena recepción en América Latina. La difusión no se hizo esperar y de ese modo Uruguay compone los 16 países en los que llegó esta característica.

Sin mucho rodeo, es una versión de WhatsApp empresarial que será de utilidad para ti, así como lo es para las organizaciones en pro de dar a conocer sus productos y/o servicios (en este caso, los préstamos privados). Con su plataforma, los informantes entregan todos los requisitos a tomar en cuenta para que tramites el préstamo por este medio.

¿Qué empresas otorgan este servicio?

Por fortuna, en Uruguay cuentas con varias empresas que se suman a esta tendencia de efectuar préstamos con ayuda de WhatsApp. Sin embargo, te menciono una en particular porque cuenta con el respaldo del público. Con Uinuin tienes un panorama alentador para cumplir con este trámite.

Préstamos por WhatsApp con Uinuin

prestamos por WhatsApp
Prestamos por WhatsApp

Uinuin es el nombre de fantasía designado para Fioder S.A, una empresa de origen uruguayo encargada de operar con dinero para el beneficio de sus usuarios. Si tienes alguna duda de su procedencia, no te preocupes, porque cuenta con el amparo del Banco Central de Uruguay (BCU).

Para conocer a fondo cómo es esta empresa, presiona aquí para dirigirte a la página oficial con toda la información actualizada. Entre esos detalles leerás los costos asociados, tasas y los gastos adicionales que se harán efectivos una vez acuerdes el préstamo con la organización de Uinuin.

Es preciso recordar que todos los montos son basados en pesos uruguayos, partiendo que la cifra mínima es de $20.000 pesos uruguayos hasta los $200.000. Eso quiere decir que un préstamo jamás podrá ser superior a los $200.000 pesos ni inferior a los $20.000 pesos.

En WhatsApp se acuerda los plazos a pagar, teniendo como opciones un año con 12 pagos o 2 años de 24 pagos. Cualquiera de los casos estás en el deber de liquidar lo acordado cada mes para evitar el veto de Uinuin más adelante cuando desees solicitar otro préstamo.

Antes y posterior al préstamo, debes estar al tanto de las modificaciones en la Tasa Efectiva Anual (TEA) porque refleja el monto oficial y las fechas de pago si asumiste la responsabilidad de cancelarlo en un plazo de un año. Toma en cuenta el 45% o 65% incluyendo el IVA.

Otro consejo que debes evaluar antes de hacer el primer préstamo con esta empresa es visualizarla con frecuencia, para mirar el estatus de las tasas o costos asociados. Eso es fundamental para estar en contexto con la transacción a través de WhatsApp.

¿Cómo pedir el préstamo con Uinuin?

Lo primero que debes hacer es guardar el siguiente número en el directorio de tu smartphone: 091 988 988. Posteriormente refresca los contactos de WhatsApp hasta que aparezca el número en cuestión para iniciar un chat, del mismo modo cuando pretendes hablar con un contacto determinado. Como ejemplo, escribe este texto: “Hola, quiero consultar todo lo relacionado con un préstamo”.

Préstamos de Microfin

Así como te mencionamos a Uinuin como empresa pionera para los préstamos con WhatsApp, es momento de hablar sobre las virtudes de Microfin. Precisamente su carta más fuerte es la inmediatez de respuesta que obtendrás por este medio. En efecto, a nadie le gusta esperar por un trámite (mucho menos si es con premura).

Ahora bien, una respuesta pronta no es sinónimo de que te aprueben el préstamo. Para eso, la organización realiza un examen rápido sobre tu historial crediticio antes de tomar una decisión justa respecto a la solicitud.

Para pedir el préstamo con esta entidad, echa un vistazo al procedimiento con Uinuin, porque es básicamente el mismo. La diferencia es guardar este número: 097 505 897. Como consejo adicional, envía tu cédula de identidad para que ellos corroboren que eres tú quien solicita el préstamo y no un tercero con fines de fraude.

¿Cuáles son los requerimientos?

Para no tener problemas a futuro con Microfin es fundamental que prestes mucha atención a estas pautas, con fin que todo salga muy bien y el préstamo sea un éxito total:

  • Obligatoriamente contar con 25 años de edad si estás por realizar el préstamo por primera vez. Eso da pie a que personas solventes tengan responsabilidad total de pagar lo acordado en cuotas cómodas.
  • Mantener un estatus acorde en el Cleaning de informes. ¿Qué significa? Una postura honrada en cuanto al pago de deudas, para que Microfin no obstaculice tus intenciones financieras.
  • Presentar todas las evidencias que muestren tus ingresos. El mejor ejemplo es un recibo de sueldo en cualquier mes. Si es un documento reciente, mucho mejor.
  • Si no hay una manera en que demuestres tu sueldo con ayuda de un recibo. Envía dos muestras de pagos básicos en los servicios de tu residencia.

Dicho esto, Microfin evalúa todos los documentos una vez entregados. No demora mucho tiempo en hacerlo, por lo cual, te llegará una respuesta con las propuestas más asequibles para ti, en función del historial crediticio y el Clearing de informes.

Si tienes alguna duda o sugerencia, ponte en contacto con uno de sus asesores para recibir asistencia de primera mano. De ese modo tendrás todas las pautas al día para aplicar todos los procedimientos señalados.

Crédito Naranja

Esta entidad financiera es una muy buena opción para solicitar un préstamo con tu celular, Créditos Naranja es una empresa te brinda una excelente atención las 24 horas y cuenta con un gran equipo de expertos que te van a ayudar a pedir tu préstamo ajustado a tus necesidades.

Créditos Naranja te puede ofrecer créditos en efectivo, el dinero solicitado lo podrás retirar de forma fácil y sin demoras. La cantidad que te preste la empresa siempre va a depender de tu evaluación crediticia así como del ingreso que tengas mensualmente.

Si al momento de solicitar el préstamo, no cumples con los requisitos que te solicitan, entonces no te preocupes porque esta empresa te puede ofrecer una gran promoción de un préstamo solo con tu cédula y constancia de domicilio, podrás acceder a un préstamo de hasta $10.000 de forma inmediata.

También te da la opción de seleccionar la forma de pago más cómoda para ti, si eliges 6 cuotas tendrás el beneficio de pagar la primera a los 50 días. Otra opción es hacer el préstamo en 6 o 18 cuotas, pero el primero cuota la tendrás que pagar a los 30 días

¿Cómo solicitar el crédito en Créditos Naranja?

  • Llamando al número 2 486 1920 int 1 o al WhatsApp 092251761 (atención 24 horas)
  • Al comunicarte con la operadora te pedirá tus datos personales, laborales, así como lo relacionado con el préstamo a solicitar y la cuenta o red de pagos donde será retirado el préstamo.
  • Te solicitarán cargar la documentación que consideren necesaria.
  • Inmediatamente te dirán si te aprobaron la solicitud.
  • Y con esto ya puedes disfrutar de tu nuevo préstamo por WhatsApp

Los requisitos que debes de cumplir para poder obtener un préstamo por celular de Créditos Naranja son:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Mayor de 21 años y menor de 74 años.
  • Experiencia laboral mayor a 6 meses.
  • Último recibo de pago o certificación de ingreso expedida por contador.
  • Ultimo recibo de pago de un servicio a nombre del solicitante.
  • Contar con una evaluación crediticia positiva. Evaluarán informes de Clearing y Banco Central.
Préstamo por WhatsApp

También podría interesarte: Préstamos estando en el Clearing


Rápido

Si lo que estás buscando es una empresa con mucha experiencia a la hora de brindarte un crédito, entonces en esta ocasión puedes solicitar un préstamo por WhatsApp en Rápido, una empresa con más de 20 años en el país ofreciendo las mejores soluciones financieras a todos sus clientes, con préstamos que se adaptan a tus necesidades.

Rápido te ofrece préstamos en efectivo por WhatsApp con montos que pueden ir desde los $4.000 pesos hasta los $150.000, con cuotas entre 6 y 15.

¿Cómo obtener el crédito?

  • Comunícate al 0800 2395 o por WhatsApp al 099 381 633
  • Responde las siguientes preguntas: nombre, apellido, cédula de identidad, correo electrónico, teléfono celular, ingreso mensual, departamento, ¿estás en Clearing?
  • Elige el monto y cuotas en que deseas el préstamo.
  • Selecciona la mejor propuesta.
  • Carga las imágenes que dan soporte a la información suministrada.
  • ¡Listo! Ya puedes retirar tu dinero en Redpagos o en la agencia más cercana de Rápido.

Requisitos:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Último recibo de cobro o certificación de ingresos.
  • Último recibo de pago de servicios.

TuTasa

TuTasa te da la posibilidad de solicitar un préstamo por teléfono o desde su sitio web oficial https://tutasa.com.uy una compañía con la que puedes acceder a un préstamo con un monto entre los $3.000 a los $250.000 pesos, y lo puedes financiar entre 3 y 24 cuotas.

Solicitar un préstamo en TuTasa es muy sencillo solo sigue estos pasos:

  • Comunícate al teléfono 0800 9979 o por WhatsApp al 091 899 979.
  • El centro de atención al cliente atenderá tu solicitud y te pedirán los datos para registrarte en la página TuTasa, como: Nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento, cédula, número de teléfono, correo electrónico, dirección de domicilio, datos laborales, crédito a solicitar, cantidad, período y red de pago o cuenta afiliada.
  • Te enviarán a tu correo o WhatsApp las distintas opciones de préstamo para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.
  • Al elegir una opción debes enviar vía WhatsApp los documentos que te soliciten.
  • ¡Listo! Ahora espera aproximadamente 3 días que te llegue una notificación para que puedas retirar tu dinero a través de una red de cobranza o cuenta de banco.

Requisitos exigidos para acceder al préstamo por Whatsapp de TuTasa:

  • Ser uruguayo o con residencia permanente.
  • Ser mayor de 21 años.
  • Cédula de identidad o pasaporte.
  • Último recibo de pago de sueldo o relación de ingresos certificada por un contador.
  • Recibo de pago de servicio público con vigencia no mayor a 3 meses.

HSBC

Si ya eres cliente del Blanco HSBC y tienes cuenta sueldo entonces podrás tener acceso a un crédito personal llamado “MiniCUOTAS”  es una forma muy fácil y rápida de obtener dinero para esa urgencia que no esperabas.

Le banco HSBC también ofrece un préstamo de tasas fijas, tanto en pesos como en Unidades Indexadas o también en dólares y puedes solicitar un máximo de hasta $500.000 y lo puedes pagar hasta en 60 cuotas.

¿Cómo lo solicitas?

  • Comunícate al call Center 2915 10 10 o por WhatsApp al (+598) 92 2915 10
  • Al contactar a la operadora, responder las siguientes preguntas: documento de identidad, nombre, apellido, datos personales, datos laborales, producto a contratar, teléfono y email.
  • Si lo requieren te solicitarán que cargues alguna documentación de soporte.
  • ¡Listo! Espera la notificación por correo electrónico o teléfono si tu solicitud fue aprobada.

Requisitos

  • Tener entre 18 a 70 años.
  • Contar con un ingreso mínimo mensual de $25.000
  • Experiencia laboral mayor a 6 meses en el mercado actual para clientes HSBC y trabajadores dependientes. Para trabajadores independientes se exige experiencia laboral de 2 años.

Préstamo Itaú

El Banco Itaú les da un beneficio a los clientes que mantienen un compromiso de historial positivo que cobran su sueldo con este banco, te puede otorgar un crédito pre aprobado y según los datos del Clearing y el BCU.

Uno de los créditos que tiene este banco se llama “Préstamos Amortizables” este préstamo vario según el monto a solicitar. Si lo solicitas por la web oficial puedes obtener hasta $300.00 y si es por teléfono es de $100.000 también puedes solicitar un préstamo por cajero automático hasta $40.000.

¿Cómo obtenerlo?

  • Comunícate al servicio de banca telefónica a través del teléfono 1784 sólo si eres cliente
  • La operadora preguntará tu nombre, apellido, cédula de identidad, datos personales, laborales, teléfono móvil, email, producto amortizable, plazo, moneda, monto, entre otros.
  • ¡Listo! Lo tendrás acreditado al instante.

Entre los requisitos que se deben cumplir para obtener este crédito se encuentran:

  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Ser cliente de Itaú y cobrar salario por esa institución.
  • No se exige requisito de documentación.

Crédito Mila

Esta empresa te ofrece créditos personales en pesos uruguayos. Tienes la posibilidad de solicitar entre $5.000 a $70.000 pesos y pagarlos entre 5 y 24 cuotas.

Para que tengas una idea del valor de la cuota mensual lo vamos a ver a través de un simple ejemplo.

Si vas a solicitar un préstamo de $70.000 con la opción de pagarlo en 24 meses entonces el valor de la cuota será de $6866.

¿Cómo se solicita? Pues, muy sencillo sólo sigue estos pasos:

  • Comunícate a los números Tel: 4332 3426 o Cel: 098 314504 y 098 314506.
  • Responde las siguientes preguntas: Nombre, apellidos, cédula de identidad, sexo, email, fecha de nacimiento, ingresos mensuales, antigüedad laboral, dirección, teléfono fijo y celular, monto solicitado y número de cuotas deseadas.
  • Carga la documentación solicitada por WhatsApp.
  • ¡Listo! Espera sólo 24 horas te será notificado al celular si fue aprobado.
  • ¡Aprobado! Lo puedes retirar en cualquier agencia Redpagos.

Si quieres solicitar un préstamo en Crédito Mila debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad vigente
  • Tener entre 21 y 75 años.
  • Evaluación crediticia positiva.
  • Experiencia laboral mayor de 1 año.
  • Certificación de ingresos. Los empleados deben presentar el último recibo de cobro, en cambio el trabajador independiente debe consignar constancia de ingreso debidamente certificada.
  • Último recibo de pago de un servicio público para verificar la información.

Comparte este articulo

Deja un comentario