Préstamos Estando en el Clearing

👇 PRESTOS ESTANDO EN EL CLEARING 👇

La norma general es que una solicitud de préstamo sea rechazada de aparecer el solicitante en una base de datos de deudores, pero al ser muchas las empresas que en Uruguay compiten en dicho mercado, lleva a muchas de ellas a ser menos rigurosas en la aplicación de sus reglamentos para así poder conseguir más clientes.

Si eres una de esas personas que desea obtener un préstamo estando en el clearing, podrás conocer aquí cuáles son algunas de las empresas que los otorgan y que las cooperativas son las entidades que más están abiertas a ello. Lo otro que es importante averiguar son los requisitos que te exigirán a la hora de solicitar un préstamo.

¿Puedo pedir un préstamo estando en el clearing?

Ante la inquietud de si es posible solicitar un préstamo aún estando en el clearing, la respuesta es afirmativa, aunque resultaría más fácil de no aparecer allí.

Ciertamente no todas las casas financieras y cooperativas son tan flexibles en el otorgamiento de préstamos. Y dicha cantidad se reduce si estás procurando obtener un préstamo estando en el clearing y no tienes recibo de sueldo, ya que son pocas las probabilidades de que algunas instituciones concedan dinero a personas con ese perfil.

¿Por qué hay financieras que dan préstamos estando en el clearing?

Ello se explica por la enorme competencia existente entre este tipo de empresas, lo cual hace que sean menos estrictas en sus evaluaciones crediticias a la hora de aprobar préstamos, con lo que logran aumentar su clientela, pero asumiendo un gran riesgo.

Como no todo es color de rosas, la mayor parte de estas casas prestamistas suelen aplicar una tasa de interés bastante mayor a lo habitual, lo cual el solicitante debe evaluar con sumo cuidado si es de aquellos que pidió un préstamo con su recibo de sueldo y apareciendo en el clearing, ya que podría endeudarse más si su capacidad de generar ingresos es limitada.

De modo que todo aquel que busque obtener un préstamo en Uruguay estando en el clearing, debe estar atento a las condiciones a acordar con el prestamista y analizar si le resulta conveniente aceptarlas o no.

Financieras y Cooperativas de préstamo estando en el clearing

A diferencia de las entidades bancarias y financieras, las cooperativas de ahorro y crédito son instituciones a las que las anima el lucro, y a las que puedes asociar mediante el pago de una cuota.

Cada vez que te conviertes en su socio, la cooperativa se encargará de administrar los fondos que abones allí para incrementar sus ingresos, con los cuales acostumbra dar préstamos a sus miembros.

Ahora… ¿Qué se requiere para ser miembro de una cooperativa? Suelen ser instituciones no muy estrictas para ello e, indistintamente de sus requisitos, las menos flexibles. Usualmente exigen que poseas un título profesional y a las de menor rigurosidad te puedes afiliar con apenas tu cédula y con el pago de la correspondiente cuota.

En los siguientes apartados te reseñamos cuáles son las más reconocidas casas financieras y cooperativas que conceden préstamos aún estando en el clearing, y algunas de ellas te exigen apenas tu cédula de identidad:

ACAC

Una de las s, ya que brinda numerosas opciones para conceder préstamos a aquellas personas que aparecen como deudores en el clearing. Es considerada por muchos de los clientes que han recurrido a ella como una de las mejores alternativas de préstamo estando en el clearing.

Los siguientes son los requisitos que usualmente exigen a quienes solicitan préstamos:

  • Contar con una edad superior a 21 años.
  • Haber permanecido en su actual trabajo al menos 6 meses.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad en buena condición.
  • Documento donde aparezca dirección de domicilio (recibo de OSE, Antel o UTE)
  • Comprobantes de sueldo de los 3 últimos meses.
  • Encontrarse afiliado a ACAC (requisito indispensable, ya que no se otorgan préstamos a personas no asociadas a la cooperativa)

Creditel

Por cerca de una década esta empresa ha venido otorgando préstamos en Uruguay, a través de planes especiales mediante los cuales las personas pueden pagar sus compromisos para poder salir del clearing, contribuyendo con ello a que muchos se liberen de sus deudas.

A continuación, detallamos lo que Creditel requiere de sus solicitantes de préstamo aun apareciendo listados en el clearing:

  • Contar con una edad entre 21 y 71 años de edad (a la hora de realizar el último pago)
  • Al menos tener un año en su trabajo actual.
  • Generar ingresos netos como mínimo de $20.000 (pesos uruguayos)
  • Un recibo de servicio público donde aparezca la dirección de domicilio.
  • Consignar los 3 últimos comprobantes del sueldo o una constancia elaborada por un contador, de trabajar el solicitante de forma independiente.

Los préstamos que concede Creditel requieren que una tercera persona sirva de garante del pago de sus cuotas.

Crédito Naranja

Se le conoce como la casa prestamista que más rápidamente aprueba préstamos estando en el clearing, pudiendo el solicitante salir de sus oficinas con el dinero en efectivo el mismo día en que solicite el préstamo.

La empresa exige los siguientes requisitos para solicitar préstamos encontrándose en el clearing:

  • Fotocopia de la cédula de identidad en buena condición.
  • Debe contar con edades entre 21 y 71 años, aunque igualmente hay planes de créditos para jóvenes de 18 años.
  • Recibo de servicio público donde aparezca dirección de domicilio.
  • Importante: No se acepta que el solicitante aparezca en el clearing por razones distintas a deudas con otra institución financiera.

Cash

Una de las cooperativas más prestigiosas de todo Uruguay es Cash, dado lo solidarias que son sus tasas de interés y las facilidades que otorga para préstamos personales con el propósito de ayudar a sus solicitantes a normalizar sus finanzas, pese a que éstos aparezcan en el clearing de deudores.

De modo que, si necesitas un préstamo, pero te preocupa estar en el clearing, los siguientes son algunos de los requisitos que exige Cash para conceder sus préstamos:

  • Encontrarse trabajando en relación de dependencia y/o estar jubilado.
  • Contar con una edad mayor a 21 años.
  • Generar ingresos líquidos mayores a $7.000 (pesos uruguayos)
  • Haber permanecido en su empleo actual como mínimo 4 meses.
  • Cédula de Identidad vigente y en buena condición.
  • Último comprobante de sueldo.
  • Recibo de servicio público donde aparezca dirección de domicilio.

Pronto!

Nuestra quinta recomendación para solicitar un préstamo aún estando en el clearing es la empresa Pronto!, la cual es una de las más atractivas alternativas que existe hoy en día en Uruguay. Los requisitos que exige no se diferencian en muchos a los de las otras cooperativas.

Lo que nos asegura Pronto! es que suele aprobar préstamos aún encontrándose el solicitante en el clearing, los cuales se aprueban en apenas pocos minutos y de poseer el solicitante una cuenta Pronto! asociada a la tarjeta Visa Pronto, le podrá ser acreditado el dinero fácil y rápidamente.

Para tener acceso a dichos préstamos se requiere lo siguiente:

  • Recibo de Servicio Público con dirección de domicilio
  • Comprobante de sueldo
  • Cédula de identidad vigente
  • Contar con más de 21 años de edad

A través de la página web de Pronto! podrás acceder a un formulario sencillo mediante el cual podrás solicitar el préstamo.

Anda

Una institución financiera que ofrece variados servicios para los uruguayos como préstamos, créditos, cobranzas, entre otros es Anda. Es una de las más populares en Uruguay, aunque suele solicitar más requisitos que las otras. Aun así, sus propuestas tienen beneficios de los que carecen las otras.

Se requiere afiliarse para solicitar un préstamo, con lo que podrás acceder a distintos descuentos y promociones a nivel nacional. Los siguientes son algunos de sus requisitos:

  • Cédula de identidad vigente
  • Contar con más de 21 años de edad
  • Constancia de sueldo
  • Encontrarse afiliado a ANDA
  • Consignar factura a tu nombre
  • Recibo de servicio público donde aparezca dirección de domicilio

Al contar con dichos requisitos puedes acceder a la página web de ANDA, donde podrás ubicar del lado derecho la opción de “Préstamos Online”

Bancos que otorgan préstamos con clearing

Como señalamos previamente, las entidades bancarias suelen ser más rigurosas con los préstamos personales para solicitantes deudores, y no hay ninguna institución de la banca uruguaya que actualmente los ofrezca.

No obstante, sí hay un par de bancos internacionales que sí los ofrecen, pero bajo un marco de requisitos sumamente amplios. Con todo y ello te los hacemos conocer para que hagas tus propias investigaciones.

Scotiabank

Aunque el banco Scotiabank ha dado préstamos a solicitantes que se encontraban en el clearing, te queremos adelantar que ello es muy poco frecuente por lo que desconocemos qué condiciones privaron para aquellos otorgamientos.

Asimismo, los requisitos exigidos por ellos para pedir créditos estando en clearing son:

  • Debes contar con más de 18 años y menos de 80 años (a la hora del último pago del préstamo)
  • Haber permanecido en tu actual trabajo al menos 1 año.
  • Comprobante de sueldo de los últimos 3 meses.
  • Una constancia de domicilio actual.

Préstamos limpia deudas

Algunas de las empresas citadas a continuación conceden aquellas clases de préstamo denominados limpia deudas, los cuales son una alternativa más a la ahora obtener esa suma de dinero que requieras precisamente para ponerte al día con todos tus compromisos y poderte organizar financieramente de una forma distinta. Entre las más reconocidas empresas limpia deudas en Uruguay se encuentran:

  • Limpia deudas Fucac
  • Limpia deudas BROU
  • Limpia deudas Anda

Prestamistas particulares

Existe una última alternativa que te podemos mencionar mas no recomendar, aunque consideramos que es importante que la conozcas. Son los afamados préstamos que conceden particulares o informales, a los cuales les importa poco que tu aparezcas en el clearing. Son una última esperanza, pero solemos no aconsejarlos ya que podrían empeorar tu situación.

¿En dónde podrían conseguir un prestamista particular en Uruguay que te preste estando en el clearing? Regularmente en páginas web como Mercado Libre o en grupos registrados en Facebook, que al no ser supervisados ​​por ninguna institución reguladora no ofrecen garantía alguna.

También te puede interesar: Préstamos por WhatsApp Uruguay

Comparte este articulo

23 comentarios en «Préstamos Estando en el Clearing»

  1. Necesito un prestamo estoy en clering necesito para levantar mi negocio y salir de las deudas cuento con contador publico tengo un negocio a mi nombre y quiero levantarlo

    Responder

Deja un comentario