Préstamos para abrir un negocio en Uruguay

El nacimiento de un negocio no es tarea fácil, porque surge a partir de muchas ideas bajo la consigna de ensayo y error. ¿Tienes una gran idea y no sabes cómo capitalizarla? No te preocupes, porque en este artículo te hablaré sobre los préstamos para abrir un negocio en Uruguay en pasos sencillos.

Ahora puedes hacer tu sueño realidad: que tu empresa o negocio funcione en Uruguay con el patrocinio de bancos o ministerios que se interesen en tu emprendimiento. Estos organismos apoyan tu trabajo honesto, por tanto, no pierdas esa oportunidad de sobresalir.

¿Cómo conseguir el dinero?

Uruguay es un país que apoya el sueño de millones de ciudadanos que mantienen un proyecto sobre el papel sin el capital necesario para iniciarlo. De ese modo, tu sueño también podría hacerse realidad con un préstamo. El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) es el patrocinio ideal para ti sobre las ideas que quieras materializar.

El primer paso es inscribir los esbozos del negocio en el Programa de Emprendimientos Productivos del Mides. Ellos evalúan si el proyecto tiene lugar en una realidad alcanzable o por el contrario, sugieren optimizar la misión / visión y objetivos con la meta de presentar un negocio más sustentable para el país.

El segundo justificante está relacionado con el dinero disponible en tu cuenta. Por ejemplo, si sueñas con un gran negocio, el importe del mismo también está cercano a una realidad sustentable. La mejor salida es redactar una constancia en la que expliques una situación carente de ganancias para iniciar tu empresa por cuenta propia, sino que requieres de este préstamo con prioridad.

A diferencia de muchas instituciones que ponen a disposición de una plataforma web para la gestión. Mides prefiere las solicitudes presenciales en lugar de las online. La sede principal está ubicada en la 18 de julio 1453. De cualquier modo, las otras oficinas están disponibles para ti, con el mejor personal calificado en cuanto a la atención al cliente.

Mides analiza tu situación financiera para presentar todos los planes acordes a tu realidad crediticia. Todos los créditos son sencillos de obtener en la medida de la ausencia / presencia de deudas en el Clearing de informes.

El Banco República o BROU se suma a esta tendencia de prestar dinero a empresarios que desean trabajar en un negocio incipiente. Para eso tienes tres opciones:

  • Mantenimiento y expansión.
  • ProPymes.
  • Capital de trabajo.

En el primer caso, el banco otorga un préstamo de largo plazo para que cubras todos los montos necesarios para optimizar las áreas del negocio o pensando seriamente en abrir una sucursal. Para eso ten en cuenta el capital a gestionar, materiales, personal y todo lo relacionado.

El plazo máximo es de 60 meses y solo tú tienes la potestad de pagar en varias categorías: mensuales, trimestrales o semestrales, dependiendo de la caja chica. Para el ProPymes, como cliente sabrás expandir el negocio junto a la optimización de productos y/o servicios; de eso se trata la segunda alternativa.

La última opción tiene motivo de cancelar todas las exigencias frecuentes del negocio o cubrir una deuda interna. Considera que el banco te cumple esta promesa de forma total o parcial, dependiendo del análisis crediticio preliminar que las autoridades hicieron contigo para ser parte del proyecto.

Otra casa financiera que hará caso de tus ideas realizables es el Banco Santander, uno de los más queridos por el público uruguayo con años de trayectoria en préstamos personales y comerciales. Ellos apoyan tu empresa en crecimiento, siempre y cuando confirmen que las ideas no están ajenas a una realidad.

Santander no solo abre el abanico de alternativas para ti, porque además ofrece dos tipos de moneda: pesos uruguayos o dólares al instante de recibir el primer préstamo. Su plazo a pagar es de 36 meses desde el día 1 en el que obtienes el crédito bancario. Cuando efectúes la solicitud por primera vez, debes esperar un (1) día hábil hasta que Santander se ponga en contacto contigo.

Como nota extra, si quieres ser uno de los socios en este banco debes evitar a toda costa antecedentes negativos en el Clearing de informes. A diferencia de los anteriores, la exigencia es mayor, porque de un estado crediticio maltratado por las deudas, recibirá planes no muy convincentes para abrir un negocio en Uruguay. A continuación, los requisitos:

  • Declaración jurada.
  • Un recibo de ventas actualizado. Este formato es opcional, porque si eres un empresario naciente, es un documento que no esté a tu disposición.
  • Declaración patrimonial para adherirse al SiGa.
  • Tarjeta RUT con una fotocopia.
  • BPS y DGI al día.
  • La firma de todos los directivos o autoridades.

Unipersonales

Este préstamo es más accesible para ti, porque el monto a trabajar no es exorbitante. Si eres el único propietario del local, con una cantidad generosa tienes para satisfacer las necesidades más puntuales del proyecto. La flexibilidad y el visto bueno desde el punto de vista fiscal son dos beneficios infalibles.

Sociedad de hecho

La facilidad de su creación te permite solicitar un préstamo indispensable para cumplir tus anhelos. La única cláusula es que ningún socio que forme parte de tu proyecto, tenga un bien asociado con tu empresa.

Sociedad anónima

Es un préstamo más formal, porque dos o más personas tienen acciones dentro de tu empresa o negocio. Solo basta con la presentación de un informe para que fundes tu propia sociedad anónima.

Sociedad responsabilidad ilimitada

 Necesitas 2 socios como mínimo y un total de 50 si aspiras a un negocio macro. El patrimonio que estas personas adquieran en el transcurso de su carrera empresarial es inherente a tus propósitos. Por tanto, si los accionistas crean un patrimonio autónomo, los mismos no están adheridos al negocio. La fundación es más rápida que la sociedad anónima.

Cooperativas

Todos los socios que estén disponibles contigo tienen voz y voto para tomar decisiones, o al menos llegar a un acuerdo que resulte beneficioso para todos. El aporte económico que realicen es independiente a las opiniones que sugieren. Ellos mismos pueden darse de baja automáticamente sin que tú lo hagas como gesto de autoridad.

Comparte este articulo

Deja un comentario