Que es MiClearing el nuevo servicio de Equifax

En este artículo te vamos a contar los detalles de este nuevo servicio que llega a Uruguay de la mano de Exquifax – Clearing de informes.

Se trata de un servicio personal en donde podrás tener información relacionada a todo tu historial crediticio de forma fácil, rápida y totalmente segura.


¿Qué es MiClearing?

Se trata de un documento el cual contiene información relacionada a tu comportamiento crediticio y solo puede ser solicitado por el titular, esta solicitud se realiza mediante una acreditación de tu identidad.

¿Qué Información Contiene?

Este sistema llamado MiClearing te brinda la más completa información acerca de las consultas realizadas por las empresas Afiliadas a Equifax Uruguay, también podrás consultar el registro de Operaciones incumplidas, créditos que hayas refinanciado o datos actualizados, las operaciones canceladas con atraso, cheques negados o cancelados.

También te da información de denuncias de cedulad de identidad o información de la Central de Riesgos del Banco Central del Uruguay

¿Por qué Obtener MiClearing?

Gracias a la información de MiClearing podras demostrar como es tu comportamiento en las empresas afiliadas.

Un punto a destacar es que también podrás planificar tus finanzas en un futuro, ya que llevar un buen control y planificación es algo esencial para controlar mejor los gastos mensuales.

También te puede interesar: Ahorrar con el TeleTrabajo

¿Cómo Obtener tu Reporte de Crédito?

Si quieres obtener tu reporte de Crédito o si quieres hacer consultas lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa o trabajo tan solo con una conexión a internet desde la sección de compra de producto de Equifax.

A continuación de dejamos el paso a paso

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es ingresar al siguiente link https://www.clearing.com.uy/personas/registro

Una vez dentro te aparecerán dos opciones una para empresa y otra para personas.

Una vez allí tendrás que llenar el formulario con tus datos

Todos los datos deben de estar correctos son datos simples.

Luego de terminar de llenar el formulario tienes que realizar el pago del servicio mediante el sistema MercadoPago con un costo de $490

Paso 3: Verificación de identidad. En esta sección del servicio debes de identificar tu identidad con los pasos que te solicitara el sistema. De esta manera se verifica que solo el titular realice la solicitud.

Paso 4: Una vez verificada la identidad ya podrás ver tú informa Crediticio con todos los detalles.

Este servicio también lo puedes contratar en las redes de cobranzas de Abitab o RedPagos

Comparte este articulo

Deja un comentario