Contratar seguros online ¿Qué opciones tengo?

Hoy en día con lo fácil que podemos tener acceso a Internet tenemos una gran variedad de servicios en la palma de nuestra mano, aún más cuando la tecnología avanza a pasos agigantados para facilitarnos la vida día a día. Alguna vez te preguntaste si ¿es posible contratar un seguro de vida Online? ¿Qué opciones tengo en Uruguay para hacerlo? todas esas preguntas u otras más que las vamos a responder en este artículo que escribimos para ti.

Con tan solo hacer un par de click en nuestra pantalla podemos comprar cualquier servicio desde cualquier parte del mundo en cualquier momento que lo deseemos. Para muchas personas puede parecer extraño comprar un seguro de vida Online y tienen cierto recelo, pero lo comentamos en la actualidad es lo más común, rápido u generalmente más económico

Las empresas que brindan este tipo de servicios conocen muy bien el potencial de este canal de ventas y por lo tanto tienen a su disposición toda la gama de productos desde seguros de vida, automotores y seguros de viaje.

Ventajas de contratar seguros online

Beneficios de comprar online

La eficiencia de distribución también conduce a la eficiencia de costos. Dado que el cliente compra directamente al asegurador, se ahorra el margen (o comisiones) del distribuidor.

Tambien todo el proceso se lleva a cabo desde la comodidad de tu casa, oficina o cualquier parte con conexión a Internet, lo que reduce aun mas los costos. Estos ahorros generalemnte se comparten con el cliente en forma de descuentos mejores.

El mayor beneficio de las plataformas en línea es que ofrece al cliente una elección con más información, También el cliente puede hacer comparaciones para elegir que servicio te adecua más a si situación en tiempo real y con información actualizada en varias compañías a la vez.

Por lo tanto el usuario puede comprar los pro y los contras de cada oferta que encuentre en la red para adaptarse a las necesidades. Hoy en día hay una gran variedad de ofertas de seguros con distintos beneficios, costos, cobertura, etc.

Opiniones de los usuarios

Al decidir hacer una compra Online puede consultar la sección de comentarios, Dicha informacion es genuina publicada en tiempo real por usuarios que ya han utilizado el servicio y es de mucha ayuda para tomar una correcta decicion.

Si te pones a analizar la sección de comentarios es una de las ventajas principales porque puedes perfectamente tener una idea de la eficiencia de la empresa. Es verdad que no todas las experiencias pueden ser positivas, tienes que leer con atención que es lo negativo y como interfiere en tus necesidades a la hora de contratar un seguro o cualquier otro servicio.

Una forma muy efectiva es comparando los comentarios negativos de los positivos de la empresa y así sacar tus propias conclusiones.

Servicio automatizado

Las plataformas Online no se limitan a la venta de servicios. También es un canal de servicios rápido y eficiente, que puede ser utilizado por las empresas aseguradoras independientemente de si usted compra en línea o no.

La única diferencia con respecto al modo común de compra es que aquí no tienen que depender de nadie y es muy eficiente. Además los procesos son fáciles y puede completar una transacción en un tiempo mucho menor.

Asistencia en línea

Ya que dado que no todos somos iguales ni conocedores de la red y podemos tener algunas reservas a la hora de realizar una transacción financiera Online, los sitios de las empresas de seguros generalmente tienen un servicio de chat en vivo en sus sitios web donde los clientes pueden solicitar y consultar cualquier duda de forma rápida y sin esperas.

En la mayoría de las empresas de seguro siempre hay un número gratuito donde puede llamar para evitar el uso del servicio OnLine. Puede pedirle al representante que realice la compra por usted telefónicamente brindando sus detalles o también puede solicitar una reunión en persona en alguna de las oficinas de la empresa seleccionada por usted.

Ubicación exacta

Todas las empresas siempre colocan todos los datos, direcciones de las sucursales en caso de tener varias, números de teléfonos, correos electrónicos, nunca corres el riesgo de perder la dirección porque siempre tienes la posibilidad de entrar al sitio web oficial y ver sus datos.

Estados de cuentas electrónicos

Muchas veces nos pasa que tenemos una gran cantidad de recibos en casa. Seguramente alguna vez se te ha retrasado un pago por falta de recibo, ya sea porque se traspapeló o porque no vio el recibo a tiempo.

Esto no pasa con los pagos online una vez que realice el pago puede llevar el control y ver cuantas veces lo desee las transacciones y en caso de alguna deuda puedes ejecutar un reclamo a través del chat en vivo de la empresa.

Razones para comprar un seguro online

Muchos saben que tener un seguro es una forma de gestionar el riesgo. Cuando compra un seguro, transfiere el costo de una perdida potencial a una empresa de seguros a cambio de una tarifa conocida como plan.

Las empresas de seguros invierten en fondos de manera segura para que pueda crecer y pagar cuando hay un reclamo. Hacerlo de forma online te evitará perdidas de tiempo haciendo colas y puedes ver en detalle todo lo que te ofrece sin intermediarios

Un seguro online te puede ayudar a:

  • Poseer una casa, porque los prestamistas hipotecarios necesitan saber que su casa está protegida. Lo cubre para reparaciones y reemplazo de cualquier daño que esté cubierto en su póliza. Brinda protección contra robos, daños por peligros como fuego y agua, y responsabilidad financiera que podría resultar que un visitante o invitado se lesione accidentalmente en su propiedad.
  • Conduzca vehículos, porque pocas personas pueden pagar las reparaciones, los costos de atención médica y los gastos legales asociados con colisiones y lesiones sin cobertura. El seguro de auto también es un requisito legal.
  • Mantenga su nivel de vida actual si queda discapacitado o tiene una enfermedad crítica. Cubre sus costos diarios y gastos más grandes, como su hipoteca, mientras se concentra en su salud y recuperación.
  • Cubra los costos de atención médica como medicamentos recetados, atención dental, atención de la vista y otros artículos relacionados con la salud.
  • Mantenga a su familia en caso de fallecimiento. Existen opciones de seguro de vida para necesidades a corto y largo plazo que protegen el hogar, la hipoteca, el estilo de vida de su familia y el costo de la educación post secundaria para los niños.
  • Ejecute una pequeña empresa o granja familiar administrando los riesgos de propiedad. Obtenga cobertura para propietarios, empresas y empleados, y brinde beneficios grupales y planes de jubilación para los empleados.
  • Tome vacaciones sin preocuparse por cancelaciones de vuelos o gastos médicos de emergencia en el extranjero.

A la hora de contratar un seguro Online tomate el tiempo necesario para leer en detalle todas los términos y condiciones y ponerse en contacto con uno de de los representantes de la empresa en caso de tener alguna duda y no lo pueda resolver Online ya que hoy en dia con la tecnológica las compañías de seguros brindan asesoramiento online y contacto directo

¿Qué opciones hay en Uruguay para contratar un seguro OnLine?

Hay muchas opciones para contratar un seguro Online, pero algunas aún siguen por los métodos tradicionales y tienen una atención personalizada en las sucursales de siempre. A pesar de estas opciones las personas se han dado cuenta de que pueden hacer sus trámites desde su casa u oficina desde cualquier parte del mundo de forma segura.

Segurosonline.uy

Una gran empresa con experiencia en el mercado de Seguros con más de 40 años trabajando en este rubro. Dado su gran crecimiento tomaron la decisión de innovar en la comercialización de seguros por Internet con unos excelentes resultados.

Esta empresa brinda en servicio de seguros de vehículos, hogares y seguros de vida

Cuentan con una plataforma muy segura con un interface muy fácil de manejar y accesible para todo el mundo. Puedes hacer las consultas En Linea a través del chat o telefónicamente a toda las oficinas. Con esta empresa puedes contratar las pólizas que deseas e imprimir el contrato inmediatamente.

Visita en sitio web oficial de www.segurosonline.com.uy

Mapfre

Mapfre es una empresa internacional que tiene varias sucursales en Uruguay y también brindan la opción de contratar seguros por Internet con una excelente atención para todos sus clientes.

Los servicios de seguros de Mapfre son:

  • Automóviles y Motocicletas.
  • Hogar.
  • Vida, Salud y Accidentes
  • Seguro Agropecuario.

Los puedes encontrar en línea. Además de tener cotizadores virtuales te permite otros servicios adicionales como:

  • Portal Autogestión del Cliente.
  • Pagos On-Line.
  • Consulta E-ticket.

También podria interesarte: Seguros de Porto Seguro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: