Saltar al contenido

Solicitar Préstamo PREX

agosto 28, 2020
Solicitar prestamos prex

Si lees el título con detenimiento, notarás que el prefijo “prex” hace referencia a una tarjeta especializada para otorgar créditos a personas que necesitan dinero rápido. Clasificado como préstamo personal, es un servicio de Uruguay que te sacará de muchos apuros si tomas la decisión de solicitarlo. Quédate para conocer los préstamos a través de la tarjeta Prex aquí.

Una cualidad que caracteriza a esta organización es la facilidad de préstamos “casi” instantáneos. Sin duda, para ser un servicio que proporciona dinero a muchos usuarios, puedes correr con suerte de obtener una aprobación en poco tiempo para limpiar otras deudas o inyectar capital en un proyecto personal.

¿Cuánto dinero me prestan en Prextamo?

Una curiosidad que llamará tu atención es la ausencia de un monto estándar desde el sitio oficial de Prextamo. Asimismo, es un indicador que esta página está en trabajo de introducir información de interés.

Con el paso del tiempo, los usuarios indagaron sobre los límites permitidos para el préstamo con ayuda de la aplicación móvil. Al momento que recibes el pago, notarás que $10.000 pesos uruguayos es la cantidad tope para la transacción personal, con un mínimo de $500 pesos.

Lamentablemente tampoco hay información precisa que indique los valores de la Tasa Efectiva Anual, porque es un buen indicio de evaluar cómo se encuentra la tasa en un periodo determinado. ¿En qué afecta desconocer la tasa anual? Que no sabrás a ciencia cierta cuánto debes pagar por lo recibido.

Como nota de valor, si solicitas el préstamo con Prex, automáticamente se restará el valor de la tarjeta de crédito. Esta tarjeta es tan necesaria que sin ella es imposible afiliarte al servicio Prextamo en línea para considerar un crédito personal.

El préstamo corre por cuenta de dos instituciones de buen prestigio en Uruguay: Floder S.A. y Socur S.A. Si no eres partícipe directo de todas las actividades o en los negocios de préstamo, los fondos son retirados de la tarjeta Prex en tu perfil como cliente. El Banco Central de Uruguay dio luz verde a estas empresas para otorgar créditos para personas como tú que quieren salir de apuros económicos.

¿Cómo lo solicito?

Como expliqué al principio del post, para gozar de todos los servicios con Prextamo es necesaria la tarjeta Prex, porque es el vínculo de tus intenciones y el dinero a recibir para el uso personal que harás. Ya teniendo este objeto, sólo corresponde saltar el paso para la instalación de la app en dispositivos móviles.

Con la aplicación móvil

Prex piensa en ti y por ende crearon una aplicación móvil compatible con Android e iOS para ejecutar esta operación. Con la instalación completa, aparecerá un menú de inicio en el que colocarás tu nombre de usuario y contraseña como cliente Prex. Dicho esto, sigue estos procedimientos:

  • Elige la cantidad que las empresas te van a prestar. Ten en cuenta que esta cifra es definitiva para tus aspiraciones, por lo tanto, analiza muy bien cuánto es lo necesario para emplear en tus fines.
  • Selecciona el número de cuotas que estás dispuesto/a para el pago. En la interfaz están: 1 cuota de $7.500 pesos, 2 cuotas de $4.075 pesos, 3 cuotas de $2.792 pesos, 4 cuotas de $2.151 pesos, 5 cuotas de $1.767 pesos o 6 cuotas de $1.151 pesos.
  • Lee con detenimiento todos los términos y condiciones que aparecen antes de pulsar en “aceptar”. Si prestas atención, refleja la cantidad total a pagar y la fecha de vencimiento en función del número de cuotas elegidas en el menú anterior.

Con estos pasos tan sencillos habrás completado la solicitud para el préstamo. Ahora bien, la aprobación demora un poco, gracias a un riguroso examen que Prex hace sobre tu historial crediticio. Si encuentra deudas por pagar sin llegar a excesos, es posible que la entrega del préstamo sea en unos días; por el contrario, con el Clearing hasta el cuello, la empresa rechaza la solicitud inmediatamente.

Hablando en términos de interfaz, si sale el estado de “inhabilitado” significa que no te eligieron como acreedor/a de ese préstamo que tanto has deseado. Eso conlleva a reflexionar sobre el historial crediticio con el pago de otras deudas para intentar de nuevo con la solicitud.

NOTA: La empresa Prex no infiere en las decisiones que toma Socur S.A. o Floder S.A. Ellos clasifican a los usuarios que son merecedores del crédito. Si bien el dinero está presente en la tarjeta Prex, las empresas en cuestión son quienes aprueban o declinan cada solicitud.

¿Cuándo tengo que pagar?

Cuando completes todos los pasos anteriores y aparezca la palabra de “habilitado”, vas a recibir una notificación con la fecha de vencimiento más próxima con la primera cuota del pago. Asimismo, puedes elegir la opción de descontar automáticamente de la tarjeta Prex sin necesidad de elaborar recordatorios para el pago manual.

¿Puedo cancelar un préstamo solicitado con Prextamo?

Por supuesto, el servicio de Prextamo está disponible para que logres cancelar este servicio en su totalidad. Antes de hacerlo, lee muy bien los términos y condiciones para el uso cotidiano de Prex para evitar inconsistencias e incertidumbre. Para mayor precisión, te dejo una cita textual encontrada en la página web de Prex:

«En caso que el PRESTATARIO opte por cancelar en forma anticipada y total su único PRÉSTAMO vigente, será bonificado con el 100% de los intereses a vencer”.

“Si el PRESTATARIO tiene dos o más PRÉSTAMOS vigentes en forma paralela, y opte por la cancelación anticipada, deberá cancelar anticipadamente los dos o más PRÉSTAMOS vigentes en forma total y conjunta y serán bonificados el 100% de los intereses a vencer de ambos PRÉSTAMOS.»

¿Qué ocurre si no pago el préstamo en el tiempo establecido?

No te recomiendo evadir este pago una vez concedido el préstamo. La primera consecuencia es asumir un conflicto judicial en tribunales para que estés en la obligación de contribuir con las cuotas bajo la orden de un juez fiscal. Desde luego, este reporte aparece en Clearing junto a otras deudas sin cancelar a lo largo del tiempo.

Comparte este articulo